Diego Cadena, el "abogánster" de Uribe

De este modo se llama a sí mismo uno de los abogados que defenderá al expresidente este 8 de octubre, según audios de una interceptación

Por: Rafael Eduardo Yepes Blanquicett
octubre 04, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Diego Cadena, el

A través de los medios de comunicación se ha tenido conocimiento de que el señor Diego Cadena, uno de los abogados defensores del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el caso que le investiga la Corte Suprema de Justicia por el cual fue llamado a indagatoria, se definió a sí mismo como "abogánster".

En una llamada interceptada legalmente, la cual fue aportada como prueba en el proceso que se le sigue al expresidente, el reconocido abogado de confesos narcotraficantes le dijo a su interlocutora que él tenía varias profesiones: de día abogado, de noche “abogánster”, y, a veces, agrónomo.

Por otro lado, el auto de la Corte Suprema que fija la fecha de indagatoria al senador Uribe también señala que existen tres procesos en marcha contra el abogado Cadena:

- El primero en la Fiscalía segunda delegada ante el Tribunal de Bogotá por el presunto delito de tráfico de influencias.

- El segundo en la Fiscalía tercera ante el Tribunal de Bogotá por el presunto delito de simulación de investidura o cargo.

- El tercero en la Fiscalía Séptima Delegada por presuntos delitos contra la recta y eficaz administración de justicia, según informa Daniel Coronell en su reciente artículo de la revista Semana.

Las revelaciones hechas por Semana, que ponen al descubierto un entramado de corrupción que afecta gravemente el aparato judicial y ponen en entredicho la labor de jueces y fiscales, dejan muy mal parados a aquellos abogados que se dedican a defender a quienes, teniendo deudas pendientes con la justicia, pretender sobornar a los operadores judiciales con el propósito de salir bien librados.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
19800

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Uribe repite estrategia y echa al agua al abogado Cadena

Uribe repite estrategia y echa al agua al abogado Cadena