"Destapamos al Comité de Aplausos de ICETEX" reclamo de endeudados a los rectores

Directivos de las universidades privadas celebraron la gestión de la entidad pero los egresados no perdonaron que se olvidaran del drama de pagar costosos intereses

Por:
agosto 10, 2020

Los endeudados con préstamos educativos han comenzando una campaña para develar lo que ellos consideran el comité de aplausos del Icetex, que evitaría una reforma de fondo a la entidad. Desde las redes sociales de "Icetex te arruinan" han publicado una serie de trinos con las intervenciones de distintos rectores de las universidad públicas del país apoyando a esta institución, cuestionada por los altos intereses con los que financian el acceso a la educación superior.

La principal molestia es que la iniciativa de conformar un comité de reforma integral al Icetex se ha desmoronado después de que según ellos, la ministra de Educación María Victoria Ángulo y el director del Icetex Manuel Acevedo invitaran a rectores de las universidades privadas para obtener mayorías al momento de votar una propuesta. Con este comité de aplausos a su favor, dejarían en desventaja a estudiantes y endeudados. Acevedo se ha defendido argumentando que nunca se habló de un límite de integrantes y que el comité debe agrupar a todos los actores competentes en el tema.

Icetex te arruina, una plataforma que agrupa cerca de 30.000 usuarios del Icetex, "dejó al descubierto" el lobby que habría entre estas universidades y el Icetex:

-.
0
404
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los $2 billones de pesos que acabaron con Ser Pilo Paga

Los $2 billones de pesos que acabaron con Ser Pilo Paga

Ocho rectores del Caribe le dicen no a las clases presenciales 

Ocho rectores del Caribe le dicen no a las clases presenciales 

La Mineducación empieza a preparar protocolos para eventual regreso a clases

La Mineducación empieza a preparar protocolos para eventual regreso a clases

"Si el gobierno no nos cumple, vamos a un paro nacional indefinido"