Opinión

Desnudas contra Trump

1500 mujeres quieren protestar en la foto de Tunik contra las creencias del hombre que, de llegar a la Casa Blanca, podría reversar avances en materia de género

Por:
junio 19, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Muy valientes, y decididas son las 1500 mujeres que han expresado interés en protestar desnudas frente a la Convención del Partido Republicano que se celebrará en Cleveland, Ohio.

Y es que a pesar de que el límite de personas para la foto que quiere tomar el reconocido artista Spencer Tunick —quien acaba de pasar por Colombia— es de 100, quienes quieren alzar su voz contra Donald Trump, sobre pasa en 15 veces ese límite.

No es solo el nombre del fotógrafo, su trayectoria o la fama que rodea sus obras. Es que en esta ocasión, según lo que han dicho quienes están interesadas en participar de la instalación, se hace más que necesario expresarse en contra de las creencias de un hombre, que de llegar a la Casa Blanca, podría echar para atrás varios de los avances en materia de género.

Así lo indican sus comentarios y creencias sobre las mujeres.

 

Hace mes y medio Trump afirmó que
la única ventaja de Hillary Clinton sobre él
es la “carta femenina”

 

El más grave y sonado, ocurrido hace mes y medio, fue cuando afirmó que la única ventaja que Hillary Clinton —su adversaria demócrata— tenía sobre él, era la “carta femenina”, porque si fuera hombre dijo, “ya no estaría en la contienda”.

Sus palabras fueron calificadas —con razón— de retrógradas y machistas. Sin duda apuntaban a descalificar los logros de la candidata, su experiencia y conocimientos asegurando que solo por ser mujer se ha mantenido en la contienda. Un comentario a todas luces, condescendiente y denigrante.

Esto sumado a los anteriores ataques del candidato como el que lanzó contra Megyn Kelly, una reconocida periodista de la cadena FOX a quien calificó de mujer estúpida, pintorreteada, obsesionada con hombres y con la ropa cuando la llamó “Bimbo”, o el que profirió contra Carly Fiorina, contendora por la nominación del partido republicano a quien descalificó por fea, hacen parte del repertorio de comentarios que con frecuencia utiliza para referirse a lo que para él sin duda es el “sexo débil”.

Así las cosas, en noviembre Estados Unidos podría dar un paso gigantesco y de enormes repercusiones en la reivindicación de la lucha de las mujeres por la igualdad. Pero al mismo tiempo podría retroceder a la edad de piedra si es que una mayoría de estadounidenses termine prefiriendo a Trump.

Tengo mis velas prendidas y aunque no voy a protestar desnuda, me uno a la protesta. Vale la pena.

@Silviadan

 

-.
0
1646
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El gol de los cigarrillos electrónicos (II)

El gol de los cigarrillos electrónicos (II)

El golazo de los cigarrillos electrónicos

El golazo de los cigarrillos electrónicos

De musas e inspiraciones

De musas e inspiraciones

De juicios y sentimientos

De juicios y sentimientos

Penetrando el NO

Penetrando el NO

Un tóxico 2018

Un tóxico 2018

Del dicho al hecho en acoso laboral

Del dicho al hecho en acoso laboral

Nobel a la era del #Metoo

Nobel a la era del #Metoo