Desde Pasto, piden a Petro realizar el Día Verde para Cantarla al Agua

En San Juan de Pasto ya no juegan con agua el día de los inocentes. Lo cambiaron por actividades culturales, ciclopaseo, día sin carro y siembra de árboles

Por: Alberto Quintero Arturo
diciembre 05, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Desde Pasto, piden a Petro realizar el Día Verde para Cantarla al Agua

Si Japón celebra el 4 de mayo cada año el Día Verde como una fecha especial para hacer un homenaje al medioambiente y al agua, y celebrarlo haciendo múltiples actividades de sensibilización ambiental en todo el país, ¿por qué nosotros no lo hacemos, más aún ahora enfrentamos la crisis climática como bien la ha asimilado el presidente Gustavo Petro Urrego?

Nosotros pretendemos ser generadores de conciencia colectiva, como lo venimos haciendo hace más de diez años, logrando erradicar el tradicional juego con agua el 28 de diciembre en San Juan de Pasto, hecho conseguido mediante acuerdo municipal 030 el 5 de noviembre de 2016; en San Juan de Pasto ya no jugamos con agua el día de inocentes, como lo hacíamos tradicionalmente y lo cambiamos por actividades lúdico-culturales, como ciclo paseo, día sin carro, siembra de árboles, jornadas académicas de educación ambiental, etc; es decir, somos un ejemplo de cultura ambiental en Colombia y ante el mundo.

Nos queda mucho por hacer, pero para eso necesitamos la voluntad política del señor presidente Gustavo Petro Urrego, la diligencia del doctor Francisco Canal Albán, viceministro de Ambiente y Terrirorio, quien como nuestro representante se puede apropiar de la célebre frase: “El verde es de todos los colores”, plasmada en su obra Morada al Sur, por nuestro poeta del siglo XX declarado por la Unesco Aurelio Arturo Martínez de La Unión Nariño.

Por todos estos motivos planteamos con urgencia se establezca mediante decreto presidencial la declaratoria nacional del Día Verde Canto al Agua el 28 de diciembre y toda la sociedad colombiana se dedique este día a impulsar, apoyar, fomentar diferentes actividades de sensibilización ambiental en Colombia, desde sus diferentes entidades públicas y privadas, así como a toda la comunidad en general.

Estamos seguros de que esta propuesta será de buen recibo por parte del presidente Gustavo Petro Urrego para convertirnos en verdaderos agentes de cambio todos los colombianos. Señor presidente, en San Juan Pasto los esperamos para hacer el lanzamiento nacional del Día Verde Canto al Agua; estamos preparados para que seamos sus mejores aliados desde el sur.

El doctor Francisco Canal Alban su viceministro de ambiente es nuestro mejor apoyo para estas loables causas. Tenemos que dejar huella y un mejor mañana para los hijos de nuestros nietos. Si de verdad queremos ver una sociedad consciente de que la crisis climática nos está extinguiendo poco a poco, tenemos la obligación de asumir estos compromisos a conciencia.

Este tema es muy serio y no le hemos dado la atención que merece. Ya no más. Cambiamos de costumbres y vanas tradiciones o nos cambia la emergencia ambiental en que nos encontramos. La Crisis Climática nos amenaza todos lo días. Día Verde Canto al Agua nos espera este 28 de diciembre en Colombia, en San Juan de Pasto es el lanzamiento.

Presidente Gustavo Petero Urrego, los esperamos. Si somos coherentes con lo que predicamos debemos oficializar el DÍA VERDE CANTO A AGUA el 28 de diciembre como una jornada educativa nacional. Es importante aclarar que el agua vibra según el científico japonés Masaru Emoto. El Agua es el alma del universo, tiene conciencia liquida, por eso le cantamos Agua. El agua es vida, ¡vale más que el oro!

-.
0
La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

Rappi sigue imbatible mientras ve partir del país a Uber Eats, iFood y Jokr

Rappi sigue imbatible mientras ve partir del país a Uber Eats, iFood y Jokr

El monteriano que terminó acusado de ser el médico del Clan del Golfo

El monteriano que terminó acusado de ser el médico del Clan del Golfo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus