Desde esta fachada se habrían dilapidado más de mil millones en Soledad, Atlántico

'Los recursos del Carnaval habrían sido administrados desde la Fundación Social Nuevo Mundo'

Por: Elmer Enrique Rudas Menco
julio 13, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Desde esta fachada se habrían dilapidado más de mil millones en Soledad, Atlántico

La Fundación Social Nuevo Mundo (FUSOMUN) contrató con el municipio más de 1000 millones de pesos para administrar los dineros del carnaval de Soledad. Esta es la fachada de donde se habría maquinado cómo dilapidar estos recursos que la administración del alcalde José Herrera Iranzo adjudicó por contratación directa, lo cual vulneró las leyes de contratación estatal, como la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007.

El alcalde adjudicó a dedo esta cuantía cuando tenía que abrir una convocatoria pública para escoger el operador que administrara los recursos del carnaval de Soledad, por lo que ha contravenido la Ley incurriendo en delitos contra la administración pública.

La Fundación Social Nuevo Mundo, sustenta como patrimonio 10 millones de pesos para operar más de mil millones de pesos y la junta directiva la encabeza las siguientes personas:

  1. Becerra García José Pablo
  2. Quirós Cabarcas David Javier
  3. Henriquez Marquez Erika Leonor
  4. Musa Polanco Cristian  Eduardo
  5. Ojeda Bettín Aylin Eugenia

Según acta No 3 del 22 de junio de 2016 correspondiente a el Consejo de Fundadores en Barranquilla, de la entidad: Fundación Social Nuevo Mundo (FUSOMUN), cuya parte pertinente se inscribió en esta Cámara de Comercio, el 27 de junio de 2016 bajo el No 42,031 del libro respectivo, fueron hechos los siguientes nombramientos:

Becerra García José Fabio - Presidente

Quirox Cabarcas David Javier - Vicepresidente

Este es el contrato fantasma que pretendía ocultar ante la opinión pública la administración central con el fin de desvirtuar su forma de contratar y ser denunciados ante los organismos judiciales y de control.

De ahí que se indique que el carnaval más costoso de los últimos tiempos se dio en la administración del alcalde Jose Herrera Iranzo, cuando a dedo contrataron con la Fundación Social Nuevo Mundo (FUSOMUN), la suma de 1000 millones de pesos que no han sido declarados ante la opinión pública y se ha mantenido en la oscuridad esta verdad que empantanaría la administración central en actos de corrupción cuando estamos hablando de Honestidad.

Se investiga y se solicitaron todos los documentos en referencia al contrato No 2016-007 a través de la secretaría de cultura que lidera el comunicador social Geovany Montero Mercado.

El objeto del contrato manifiesta:

"Aunar esfuerzos y recursos para apoyar e impulsar la realización de eventos culturales y artísticos a celebrarse en el carnaval del municipio de Soledad 2016".

Este contrato no habría sido colgado en el Secop, más sin embargo vamos a indagar sobre este contrato en el Secop para recopilar todas las pruebas pertinentes y presentar las acciones penales a que haya lugar.

El contrato tiene fecha de inicio el 20 de enero de 2016 y con fecha de finalización el 15 de febrero de 2016.

El acta de inicio está firmada por el comunicador Geovany Montero Mercado, como supervisor de la secretaría de cultura, siendo este el secretario de esta cartera y que tendrá que responder por las investigaciones de esta contratación con la Fundación Social Nuevo Mundo (FUSOMUN), cuyo representante legal es el señor David Javier Quiroz Cabarca y quien figura también como presidente de la Fundación.

En serios problemas se verá abocada esta fundación y la administración central por esta contratación viciada de toda legalidad jurídica en normas y leyes de contratación estatal.

-.
0
1139
Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus