Del periodismo y la libertad de expresión y prensa

Entre diciembre de 1977 y agosto de 2015 han sido asesinado a 153 periodistas en Colombia

Por: Cristian David Gómez Cano
marzo 03, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Del periodismo y la libertad de expresión y prensa
Foto: Pixabay

A la ceremonia de grados de la Universidad Central asistió Manuel Santiago Vásquez Patarroyo con una camiseta alusiva a los presuntos 6402 casos de falsos positivos. La transmisión la estaban viendo familias, amigos y conocidos de los graduandos. Esta fue su manera de expresar inconformidad por este suceso que de alguna manera nos marca a todos y de dar voz a aquellos que no son capaces de hacerlo.

Ahora bien, como periodistas las redes sociales son nuestras mayores aliadas y estamos en capacidad de ahondar en este campo tecnológico expresándonos y dando nuestros puntos de vista. No necesariamente debemos estar en un canal, una cadena o un periódico. Tenemos voz, pensamiento y libertad de expresarnos, como lo estipula el artículo 20 de la constitución.

Los canales muchas veces ocultan o maquillan lo que realmente sucede en nuestro país, y no podemos llegar a una casa y hablar mal de esa casa, por lo tanto entra a discusión la libertad de prensa, de querer hacer una noticia y que no te la publiquen porque estás hablando mal de la élite que hoy en día maneja nuestro país.

Muchas veces quedan en el limbo y en el olvido algunos sucesos importantes. Es por esto, y por cosas como que entre diciembre de 1977 y agosto de 2015 han sido asesinado a 153 periodistas en Colombia, que me cuestiono el artículo 73, que habla de que la actividad periodística gozará de protección para garantizar su libertad e independencia profesional. Así pues, la libertad de expresión parece volverse un arma de doble filo.

Sea como sea, si me van a matar por expresar lo que digo, dar una información veraz e imparcial, y sacar las verdades de las mafias que hoy en día maneja nuestro país, estoy dispuesto a hacerlo, claramente con el mayor respeto, ética y profesionalismo, y así mismo entender y comprender cómo quiero entregar mis ideales, los que pienso y lo que soy.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Día Internacional del Derecho a la Blasfemia, una curiosa celebración

Día Internacional del Derecho a la Blasfemia, una curiosa celebración

Nota Ciudadana
La vileza del poder mediático y la persecución del pensamiento

La vileza del poder mediático y la persecución del pensamiento

Nota Ciudadana
Un “bruto” hablando de las pruebas de Pisa

Un “bruto” hablando de las pruebas de Pisa

Las tres del tintero