Dejen trabajar tranquilo a Reinaldo Rueda

Tan solo ha dirigido tres partidos y ya tiene críticas por no llevar a James, el estilo de juego y los hombres convocados. Lo quieren acabar sin dejarlo trabajar

Por:
junio 16, 2021
Dejen trabajar tranquilo a Reinaldo Rueda
Foto: FCF

Reinaldo Rueda tomó la valiente decisión de asumir la dirección técnica de la Selección Colombia en un momento difícil. La tricolor venía de despedir a Carlos Queiroz tras la vergonzosa goleada 6-1 ante Ecuador y, ante el llamado de la selección, Rueda no dudó en dejar a Chile para regresar a su país.

El vallecaucano tuvo un difícil comienzo en Chile tanto por parte de la prensa como de los jugadores, igual a como parece ser actualmente en Colombia. Sin embargo a Rueda no le tembló la mano para tomar decisiones polémicas en Chile, como tampoco parece ser en su segundo ciclo como técnico de Colombia.

Así como ahora James fue descartado por el técnico, en su momento también tuvo el valor para dejar fuera de las convocatorias chilenas a Claudio Bravo. El capitán y uno de los máximos referentes de La Roja se mostró en desacuerdo con algunas decisiones de la Federación Chilena y rechazó el primer llamado de Rueda. A partir de ahí lo borró por un tiempo hasta que hicieron las pases y Bravo volvió a la selección.

Cuando se confirmó la salida del técnico para regresar a Colombia los pesos pesados de Chile fueron los primeros en desearle lo mejor a Reinaldo, incluido Bravo. Mientras allá lo despidieron con agradecimientos, llegaba a territorio nacional donde fue criticado desde el día uno.

Rueda organizó un microciclo de selección con jugadores de la liga local en febrero y la prensa se le fue con todo. Lo tildaron de hacer perder el tiempo a los jugadores porque en condiciones normales no tendrían opción de ser convocados junto a los que vienen del exterior, pero desde hace varios años no se hacía un microciclo en Colombia con los locales.

Si no hubiera hecho este microciclo igualmente le habrían llovido críticas por no tener en cuenta a los locales. Reinaldo demostró su conocimiento de la liga y acercó a jugadores para que se familiarizaran al entorno.

Ahora con la Copa América y las eliminatorias, el principal debate viene en torno a la ausencia de James y los convocados. Inicialmente contaba con el 10 para los partidos pero finalmente lo descartó y esa ilusionada colmó la paciencia del colombiano.

Las críticas por James y otros convocados como Chará, Otero y la falta de laterales tienen achacados a Reinaldo. Además, la victoria contra Ecuador fue criticada porque se le regaló el control del juego al rival. Pese a todo ello Reinaldo empezó con pie derecho su segunda etapa en la selección, por ahora sin derrotas y sin necesitar a James. Muchos no lo quieren pero él poco a poco seguirá ganándose la confianza de los colombianos.

Vea también:

Desde que Carlos Antonio Vélez sea el comentarista los colombianos no verán partidos en RCN

-.
0
800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Así empezó la caída de Falcao

Así empezó la caída de Falcao

Aprovechando sus vacaciones: el reencuentro de James Rodríguez con Maluma

Aprovechando sus vacaciones: el reencuentro de James Rodríguez con Maluma

James ya dejó de ser una estrella del fútbol mundial

James ya dejó de ser una estrella del fútbol mundial

"Con Pekerman este circo no se veía"