Dejemos el miedo a un lado: la crisis no nos acabará

No desmayemos, confiemos y sigamos construyendo nuestras vidas y familias sobre roca, logrando un mejor entorno y finalmente un mejor país

Por: Sergio Restrepo Otálora
agosto 20, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Dejemos el miedo a un lado: la crisis no nos acabará

Hoy debemos esforzarnos y ser valientes, estamos frente a varias circunstancias que nos han paralizado: el covid19, el desempleo, el hambre, la inseguridad, el dudar hasta de nuestras capacidades y hasta de nosotros mismos como seres humanos.

Hoy debemos sacar lo mejor de nosotros con fe, viviendo el presente a fondo, no desperdiciando el tiempo que no vuelve. Acordémonos que, en nuestro interior, contamos con la fuerza espiritual que debemos avivar, debemos volver a darle cabida al corazón palpitante y no a ese corazón de piedra.

Hoy debemos conmovernos y ser empáticos con la persona que tiene hambre y que está pasando a diario por nuestras calles con necesidades, siendo generosos. Hoy debemos dar más sonrisas a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Contactemos al amigo o familiar que está triste o sólo, llamémoslo y démosle palabras de aliento.

Hoy debemos dejar la apatía, siendo optimistas y agradecidos con la vida, hemos amanecido vivos. Acordémonos que si tenemos con qué comer y con qué vestirnos debemos ser agradecidos.

Los colombianos hemos sido resilientes, hemos crecido en medio de un conflicto largo (llevamos más de 50 años, y también enfrentamientos internos desde la independencia) y hemos salido adelante soportados por nuestro Creador.

Hoy debemos despertar y dar los mejor de nosotros, con fortaleza y perseverancia, no dejemos de soñar, de construir, de ser generosos y de ayudar siendo solidarios. Muchas empresas han donado millones de botellas de geles y alcohol antibacterial, los hoteles se han convertido en clínicas y muchos colombianos han sido solidarios a través de donaciones en mercados y también apoyamos a los músicos que vienen a alegrarnos a través de serenatas espontáneas de calle, por mencionar algunos ejemplos de solidaridad.

Hoy debemos levantarnos, sabiendo que no estamos solos, avivemos el Espíritu de sabiduría, de justicia y de verdad que nos guía por el camino recto. No desmayemos, confiemos y sigamos construyendo nuestras vidas y familias sobre roca, logrando un mejor entorno y finalmente un mejor país.

Vivamos el día de hoy, cambiando lo que hemos prometido cambiar en las últimas navidades o fines de año sin temor, no postergues esas decisiones. Démonos la oportunidad de ser mejores personas, resaltando los valores del SER y no del tener o poseer. Busquemos nuestra Fuente de vida, y paso a paso vamos a lograr un cambio, olvidando los rencores, perdonando y construyendo un mejor presente sin temor siempre de la mano de nuestro Creador.

Sergio Restrepo Otálora

[email protected]

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
¿Valerie Domínguez, embarazada y con COVID?

¿Valerie Domínguez, embarazada y con COVID?

Nota Ciudadana
Las medidas económicas que propone Acopi por cuarentena

Las medidas económicas que propone Acopi por cuarentena

Ryanair enfrentaría la peor pérdida anual de su historia por el COVID

Ryanair enfrentaría la peor pérdida anual de su historia por el COVID

"Bogotá en las garras de la delincuencia ¿y Claudia López? haciendo yoga"