Declaraciones de renta de los candidatos: un saludo a la bandera

Finalmente Gustavo Petro publicó la suya que, como la de los demás candidatos, muestra ingresos muy medidos y patrimonios que dejan interrogantes

Por:
Mayo 24, 2018
Declaraciones de renta de los candidatos: un saludo a la bandera

Setenta y dos horas antes de que el primer colombiano deposite su voto en la urna para las elecciones presidenciales 2018 – 2022, Gustavo Petro publicó en su Facebook su declaración de renta. Fue el último candidato en dar a conocer cuanto reportaba ante la Dian, después de dos días de fuertes cuestionamientos. Colombia se preguntaba por qué no quería que se conociera lo que reportaba a su nombre.

Su argumento: podían intentar quitarle su patrimonio los $400 mil millones de multas que le impuso Juan Carlos Granados, el Contralor Distrital de Bogotá, y que el candidato de Colombia Humana argumenta que es injustificada y persecución política. Según lo publicado por el candidato, tiene a nombre suyo $1.240 millones de pesos, pero una deuda de $768 millones: el miedo era que esos $475 sobrantes se los embargaran.

Según lo reportado por los candidatos, esto es lo que han recibido cada mes y lo que tienen reportado como patrimonio.

Publicaciones de redes con declaraciones

En Colombia son pocas personas registradas como ricas: solo 35.000 personas que pagan impuesto de riqueza, que se considera cuando una persona natural tiene a su nombre más de $1.000 millones de pesos.

Con estas declaraciones de renta no queda claro en realidad cuánto tiene una persona, pues hay varias maneras de tener bienes sin tener que incluirlos en la declaración de impuestos: propiedades a nombre de familiares, la creación de sociedades jurídica o comprar bienes mediante el mecanismo de leasing (cuando queda a nombre del banco con de uso exclusivo de una determinada persona). Las declaraciones de renta parecen más un saludo a la bandera.

Publicidad
0
14401
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus