¿De quién son los medios en Colombia?

Luis C. Sarmiento, Carlos Ardila y Alejandro Santodomingo controlan el 57 % de la televisión, radio e internet

Por:
octubre 15, 2015
¿De quién son los medios en Colombia?

Este informe es un proyecto del 'Monitoreo de la Propiedad de Medios (MOM) que busca responder a las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los propietarios de los medios de comunicación más importantes del país? ¿Qué otros medios tienen? ¿Y en qué otros sectores de la economía son activos? Da cuenta de quiénes los controlan, la historia de los propietarios. los ingresos obtenidos por pauta publicitaria y las relaciones con otros negocios diferentes al sector mediático, con lo cual se puede avanzar en una análisis de cómo la opinión pública está mediada por intereses de grupos económicos.

El informe también analiza esfuerzos de nuevos medios independientes, especialmente en internet como es el caso de Las2orillas, Minuto30, La Silla Vacía y KienyKe.

Las2orillas aparece en el informe compitiendo en audiencia, con los portales de internet espejo de medios tradicionales como El Tiempo, El Espectador y Revista Semana.

sarmiento-angulo

ardila-lule

Santodomingo

Duenos

Ranking_medios_digitales_lideres-08

El estudio está respaldado por Reporteros Sin Fronteras, Federación Colombiana de Periodistas -Fecolper- y financiado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo.

Ver el estudio completo acá.

Infografías y gráficas: monitoreodemedios.co

-Publicidad-
0
290674
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
'Los medios de comunicación tradicionales buscan imponerle alcalde a Bogotá'

'Los medios de comunicación tradicionales buscan imponerle alcalde a Bogotá'

Nota Ciudadana
Pan y circo, el alimento de los colombianos

Pan y circo, el alimento de los colombianos

Nota Ciudadana
¿Cómo las redes sociales engañan a los colombianos?

¿Cómo las redes sociales engañan a los colombianos?

Los medios en el fango