De la Calle versus Uribe: el Sí y el No

Las dos voces más potentes del Sí y el No frente al plebiscito expusieron sus argumentos en extensas entrevistas en La W. Uribe rehuyó el debate

Por:
septiembre 06, 2016
De la Calle versus Uribe: el Sí y el No

El jefe de la delegación del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, habló en vivo y extensamente con Julio Sánchez Cristo para exponer sus argumentos en defensa del Sí frente al plebiscito con el que se refrendarán o rechazaran el acuerdo de paz con las Farc. De la Calle resaltó que el Acuerdo Final es imperfecto “pero es el mejor posible”. El jefe negociador sostuvo que es mentira que lo que afirman los opositores respecto a que el acuerdo es un monumento a la impunidad “Sí hay cárcel para el que no reconozca (…) 20 años intramural” y señaló que ahora todo está en manos de los ciudadanos que tendrán la última palabra a través del voto. “No puede haber paz en Colombia –dijo De la Calle– sino doblamos completamente la página del conflicto”.

Al siguiente día, el invitado a la W Radio fue el expresidente Uribe quien lidera la oposición al acuerdo y que se expresará a través del No ante el plebiscito. Uribe se presentó con notas, documentos subrayados y  fiel a su estilo combativo, lanzó críticas al Acuerdo de La Habana “Una cosa es un proceso de paz imperfecto y otra es la claudicación, que genera más violencia”, dijo al inicio.   “En las 297 páginas no hay una palabra de perdón de las Farc”, dijo. Frente a la realidad de que la ONU es garante del proceso, el líder del Centro Democrático replicó que le parece “muy grave que Naciones Unidas entre a avalar acuerdos de paz donde no hay justicia”, y agregó que tras leer las 297 páginas del acuerdo no encontró “una palabra de perdón de las Farc”.

En las dos entrevista el director de la W le preguntó a sus invitados si aceptaría un debate, académico o periodístico, en el que cara a cara se contrastaran los argumentos del Sí y el No. De la Calle dijo que aceptaba. Uribe le hizo el quite a la pregunta en varias oportunidades, y al final se rehusó a responder.

Aquí la entrevista con el jefe negociador Humberto de la Calle

Aquí la entrevista con el expresidente Álvaro Uribe

-.
0
5810
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Quien es Beto Coral, el hombre que más odia a Uribe?

¿Quien es Beto Coral, el hombre que más odia a Uribe?

En redes

"Alvaro Uribe es una fiera asesina, si no la enjaulan seguirá depredando"

A mal tiempo, buena cara

Nota Ciudadana
De periodistas contra políticos

De periodistas contra políticos