De la abuelita de JuanPa a #LaLocaDeLasNaranjas de Zurriaga

De la abuelita de JuanPa a #LaLocaDeLasNaranjas de Zurriaga

Por: Gustavo Adolfo Flórez Garzón
junio 11, 2014
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De la abuelita de JuanPa a #LaLocaDeLasNaranjas de Zurriaga
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De la abuelita de JuanPa a #LaLocaDeLasNaranjas de Zurriaga

La campañas presidenciales de 2014 pasarán a los anales de la historia de la democracia colombiana como la más sucia en la contienda electoral.
A falta de verdaderas y concretas propuestas de gobierno, cada uno de los candidatos recurrió a ideas sectarias y a anuncios engañosos como estrategia publicitaria.

La campaña de Zurriaga (Oscar Iván Zuluaga) se enfocó en exacerbar el odio a las Farc y, la de JuanPa (Juan Manuel Santos) vendió la idea de la Paz.

JuanPa actuó, pésimo, en un comercial en el que le preguntaba a una madre si prestaría sus hijos para la guerra. Zurriaga prometió arreglar la economía del país porque sabía dónde buscar los recursos para ello.

Pero lo que mejor puede ejemplificar la falta de buenas ideas publicitarias en ambos bandos, es el comercial de #LaLocaDeLasNaranjas de Zurriaga y, el vídeo aficionado de la abuelita de JuanPa (ojo no es el de Clara López). Ambos, un éxito en las redes sociales.

En el comercial de #LaLocaDeLasNaranjas de Zurriaga, María del Carmen, una viuda, tendera, cuarentona y esquizofrénica madre “de cuatro, cuatro hijos” dice un discurso enardecido y lo concluye, en medio de aplausos, lanzado una naranja.

El papel fue interpretado por Olga Lucía Martínez, actriz voluntaria y tuitera activa de la causa de Zurriaga.

En el vídeo aficionado de la abuelita de JuanPa, una anciana dice que votará “por el otro man”, porque habrá casitas baratas, contrariando a su sobrina, que está con Zurriaga, a quien le dice al final que coma mier…

La abuelita, también actriz voluntaria, a diferencia de Olga Lucía, ni idea de las redes sociales, a las cuales se refiere como “la maricada esa que le hacen el dedo pa allá y pa acá”.

Ambas son madres cabeza de familia, ambas hablan como verdulera, ambas terminan con agresividad, una con palabras, la otra en el acto. Hasta en los comerciales, como en las propuestas, Zurriaga y JuanPa tienen similitudes.

Por eso, elegir entre Zurriaga y JuanPa es lo mismo. Que entre el Diablo y escoja.
@adolfoflorezg

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