Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones
Opinión

De Chaplin y La La Land

Si no son romanticones, ni soñadores, ni les gustan los musicales no vean “La La Land”. Si quieren un río musical de emociones, baile y canto, ¡no se la pierdan!

Por:
Enero 11, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

 La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo
Platón.

 

Estoy lejos de ser una crítica del cine porque, entre otras cosas, me fascinan las películas de amor con final rosa, me gustan las de acción con final feliz, adoro las comedias que me alegran el rato, me he visto y gozado por razones de maternidad las infantiles (Up una aventura de altura es mi favorita), no les gasto ni un minuto a las de miedo y desde la universidad no me padezco nada que se parezca y sea de la línea de El acorazado Potemkin… Díganme lo que quieran, pero yo voy a cine a divertirme, no a trascender a través de él.

 

la la land

 

Si los fanáticos del fútbol fungen de directores técnicos en los partidos, voy a hacer lo mismo con La La Land, la película que no solo me ha emocionado más en los últimos tiempos, sino la que parece haber desempolvado con éxito las deterioradas cintas musicales, según cuenta la historia.

Lo primero que debo decirles es que si no son romanticones, ni soñadores, ni les gustan las películas musicales y no van con los finales inesperados, no vean La La Land. Pero si quieren un río musical de emociones, baile y canto, ¡no se la pierdan! Tiene maravillosamente combinadas la historia de la lucha por alcanzar el éxito de un par de artistas de la actuación y el piano que parecían condenados al fracaso, con la música y la actuación. Aunque el final no es lo que hubiera querido en términos de amor, aunque tiene partes lentas, todo –hasta el final- son emotivos.

 

Siento una especial debilidad por los concursos de canto y baile.
No me los pierdo.
No soy de rock, ni de metal; me gusta la música de plancha, la tropical, la colombiana

 

Siento una especial debilidad por los concursos de canto y baile. No me los pierdo. No soy de rock, ni de metal; me gusta la música de plancha, la tropical, la colombiana, Alci Acosta, los boleros, el pop y ni qué decir del Disco… ¡Y toco tiple! No sé si mis particulares gustos musicales sean suficientes para que acepten mi invitación a ver La La Land.

La historia del cine con sonido al que se opuso fervientemente Chaplin desde El cantante de Jazz en 1927, él pensaba que el cine debía ser mudo, en mi caso me deja unas favoritas que les comparto: Cantando bajo la lluvia; La novicia rebelde con Julie Andrews; Mary Poppins con Julie Andrews y Dick Van Dyke; Sing ven y canta, infantil; y mi nueva favorita, La La Land con Ryan Gosling y Emma Stone.

¡Hasta el próximo miércoles!

Publicidad
0
774
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Maria Clara Gracia

¿Se fueron las Farc y llegó la muerte del páramo de Sumapaz?

¿Se fueron las Farc y llegó la muerte del páramo de Sumapaz?

Además del daño ecológico, en este aumento descontrolado del turismo los visitantes ponen en peligro sus vidas porque ¡todavía quedan zonas minadas!.
¿Matrimonio de tres o marrulla patrimonial?

¿Matrimonio de tres o marrulla patrimonial?

Que la unión se legalice como sociedad patrimonial, o que sea una trieja, o una tetraeja, o todas las “ejas”, no quiere decir que se constituya en un matrimonio
Chambonada: ¿decreto firmado por cándidos demócratas para las Farc?

Chambonada: ¿decreto firmado por cándidos demócratas para las Farc?

Como el Gobierno sabe que las Farc tienen billones, ¿qué pasará con el dinero de la reforma tributaria para reparación de las víctimas y que no nos toca asumir a los colombianos de bien?
“¡Atención, Cochise llegó sin Pajarito!”

“¡Atención, Cochise llegó sin Pajarito!”

En Francia, otro dramático final, 1989: cuando Fignon supo que Lemmon le arrebataba el Tour, cayó de rodillas al piso adoquinado y rompió en llanto… ¡No lo podía creer!
El poder del “cono ninja”

El poder del “cono ninja”

Le declaro mi apoyo al cono. Si a uno le echan la madre solo porque “pide el favor de correr el carro que obstruye el paso”, imagínense qué enfrentan los pobres conos
Los millenials no son tan especiales como se creen

Los millenials no son tan especiales como se creen

Necesitan aprender a tener paciencia. Se creen con derecho a todo, narcisos, egoístas, sin foco, perezosos… Nada los satisface.
Viviane Morales, no fastidie ni divida más a este país

Viviane Morales, no fastidie ni divida más a este país

No traslade sus propias luchas a todo un país, ni quiera que una nación entera piense como usted. No vulnere los derechos de los niños, acepte su homofobia
Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños son violados en Colombia

Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños son violados en Colombia

Un horror que se reflejará en 133.000 Yulianas Samboní, entre niños y niñas, con daños tan grandes como la muerte misma