Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones
Opinión

De Chaplin y La La Land

Si no son romanticones, ni soñadores, ni les gustan los musicales no vean “La La Land”. Si quieren un río musical de emociones, baile y canto, ¡no se la pierdan!

Por:
Enero 11, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

 La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo
Platón.

 

Estoy lejos de ser una crítica del cine porque, entre otras cosas, me fascinan las películas de amor con final rosa, me gustan las de acción con final feliz, adoro las comedias que me alegran el rato, me he visto y gozado por razones de maternidad las infantiles (Up una aventura de altura es mi favorita), no les gasto ni un minuto a las de miedo y desde la universidad no me padezco nada que se parezca y sea de la línea de El acorazado Potemkin… Díganme lo que quieran, pero yo voy a cine a divertirme, no a trascender a través de él.

 

la la land

 

Si los fanáticos del fútbol fungen de directores técnicos en los partidos, voy a hacer lo mismo con La La Land, la película que no solo me ha emocionado más en los últimos tiempos, sino la que parece haber desempolvado con éxito las deterioradas cintas musicales, según cuenta la historia.

Lo primero que debo decirles es que si no son romanticones, ni soñadores, ni les gustan las películas musicales y no van con los finales inesperados, no vean La La Land. Pero si quieren un río musical de emociones, baile y canto, ¡no se la pierdan! Tiene maravillosamente combinadas la historia de la lucha por alcanzar el éxito de un par de artistas de la actuación y el piano que parecían condenados al fracaso, con la música y la actuación. Aunque el final no es lo que hubiera querido en términos de amor, aunque tiene partes lentas, todo –hasta el final- son emotivos.

 

Siento una especial debilidad por los concursos de canto y baile.
No me los pierdo.
No soy de rock, ni de metal; me gusta la música de plancha, la tropical, la colombiana

 

Siento una especial debilidad por los concursos de canto y baile. No me los pierdo. No soy de rock, ni de metal; me gusta la música de plancha, la tropical, la colombiana, Alci Acosta, los boleros, el pop y ni qué decir del Disco… ¡Y toco tiple! No sé si mis particulares gustos musicales sean suficientes para que acepten mi invitación a ver La La Land.

La historia del cine con sonido al que se opuso fervientemente Chaplin desde El cantante de Jazz en 1927, él pensaba que el cine debía ser mudo, en mi caso me deja unas favoritas que les comparto: Cantando bajo la lluvia; La novicia rebelde con Julie Andrews; Mary Poppins con Julie Andrews y Dick Van Dyke; Sing ven y canta, infantil; y mi nueva favorita, La La Land con Ryan Gosling y Emma Stone.

¡Hasta el próximo miércoles!

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
796
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Maria Clara Gracia

Santos, trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína

Santos, trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína

La oposición venezolana desintegró el esfuerzo y el sacrificio de vida de los 121 jóvenes que en lo corrido del año han muerto por su patria, por la causa
En Colombia hay 60 siquiatras para 20 millones de niños

En Colombia hay 60 siquiatras para 20 millones de niños

La horrible realidad que viven los menores de protección en situación de discapacidad siquiátrica viene de la politiquería y la corrupción, tal cual la mafia de los almuerzos escolares
Yo no boto comida

Yo no boto comida

En Colombia botamos un millón y medio de toneladas de alimentos al año. Para para no quedarnos en la quejadera, hablemos de soluciones. Aquí les dejo algunas.
El beso en la boca entre Maluma y su mamá

El beso en la boca entre Maluma y su mamá

Si yo hubiera visto en esas a un pretendiente o a un novio mío, habría salido corriendo
Leonidas Bustos, el modus operandi

Leonidas Bustos, el modus operandi

Cuando un implicado en corrupción sale con tanta contundencia a decir que es totalmente inocente, o es realmente inocente, o es el más grande cínico
De la compra de votos a la compra de firmas

De la compra de votos a la compra de firmas

¿Acaso quién paga para trabajar por el bien de un país, como es la política, como es su esencia?
Falcao, el honorable “exfutbolista”

Falcao, el honorable “exfutbolista”

Esta historia es para recordarles lo que nos está mostrando y la madera de la que está hecho Radamel, sin importar los azotes y la ingratitud de los colombianos.
La justicia corrupta y los Acumuladores

La justicia corrupta y los Acumuladores

El programa “Acumuladores” es la mejor expresión visual de lo que se está destapando con los políticos y magistrados insaciables, acumuladores de riqueza mal habida y de repudio