Transmilenio: de $800 a más de $3 mil y otros cambios que ha tenido en sus 23 años

De $800 a más de $3 mil y otros cambios que ha tenido Transmilenio en sus 23 años

Hoy en día, este sistema de transporte es fuertemente criticado. Sin embargo, cuando fue inaugurado muchos aseguraban que era lo mejor que le pudo pasar a Bogotá

Por:
enero 09, 2024
De $800 a más de $3 mil y otros cambios que ha tenido Transmilenio en sus 23 años

Hoy en día es común escuchar o leer quejas sobre Transmilenio. El servicio de Transporte en Bogotá es uno de los aspectos más señalados y criticados por las personas que viven en la ciudad, pues si bien suele ser efectivo en cuanto al tiempo de traslado, muchos aseguran que la seguridad, la comodidad y la tranquilidad son cosas que se han perdido con el pasar de los años.  

Transmilenio comenzó a operar el 18 de diciembre de 2000 a las 10 de la mañana con 30 buses rojos y fue gratuito hasta el 5 de enero de 2001. A partir del 6 de enero de ese año se inició la operación comercial con una flota de 112 buses.  

En ese momento, el sistema paso a ser el transporte más usado por los bogotanos e incluso muchos aplaudían el servicio. En un reporte del canal City Tv, recordaron como comenzó a operar Transmilenio y enseñaron algunas de las entrevistas de las primeras personas que montaron en los articulados. 

“Esto es bienvenido todo”, “es espectacular, estoy muy contento”, “se ahorra uno mucho tiempo”, fueron algunas de las frases que dijeron los usuarios para manifestar su felicidad con la operación de Transmilenio en Bogotá.  

| Vea también: ¿Por qué el pasaje de Transmilenio era más caro hace 23 años que ahora?

Desde el primer momento hubo muchas filas en el ingreso de las estaciones, pues decenas de personas querían usar los buses rojos que eran una sensación y se supone eran el futuro de la ciudad.  

TransMilenio se entregó en la alcaldía de Enrique Peñalosa y, para esa época, se volvió tendencia un video del exalcalde quitándose la barba. Según los registros, había prometido que se iba a afeitar la barba si el servicio de transporte entraba en operación en la fecha prometida. 

Por otra parte, los articulados eran muy distintos a los que se conocen hoy en día. Antes solo disponían de dos vagones separados por el acordeón, las sillas tenían en la cabecera una baranda de metal que servía a quienes iban de pie para sostenerse. Actualmente, gran parte de la flota de buses son biarticulados, es decir, tienen cuatro vagones y 2 acordeones, además las sillas fueron colocadas en los costados como una medida de seguridad.  

Por último, en su primer año de inauguración, TransMilenio costaba 800 pesos. Una cifra que no es ni cercana a lo que las personas están pagando ahora por el servicio. Hace unos días, se confirmó el aumento del precio del TransMilenio y muchos usuarios no quedaron felices con esta nueva tarifa. El pasaje costará más de $3.000 pesos y esto fue lo que dijo Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue como dos hermanos gringos se inventaron Pizza Hut, la segunda pizzería que más vende en el mundo

Así fue como dos hermanos gringos se inventaron Pizza Hut, la segunda pizzería que más vende en el mundo

El arquitecto francés que ayudó a diseñar el Palacio de Nariño, la casa del presidente de Colombia

El arquitecto francés que ayudó a diseñar el Palacio de Nariño, la casa del presidente de Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--