David Vélez, el hombre más rico de Colombia gracias a Brasil

David Vélez, el hombre más rico de Colombia gracias a Brasil

Nu, el banco fundado por el paisa, logró un hito al alcanzar 100 millones de usuarios, el triple de Bancolombia, pero solo un millón de esos son de su país natal

Por:
mayo 10, 2024
David Vélez, el hombre más rico de Colombia gracias a Brasil

Si de alguien se puede decir que viene de una familia de empresarios es de David Vélez. Su tío, Juan Raúl Vélez, es el fundador de Cueros Vélez, una de las empresas de marroquinería más tradicionales del país; también fueron tíos suyos los que crearon otra importante empresa de ropa como Bosi y su prima, Marcela Vélez, es artífice de M2Malletier, emprendimiento que se dedica a la elaboración y venta de bolsos.

Vea también: Los Vélez de Bosi y Nubank, la familia paisa que ha inventado 7 negocios exitosos

De esa herencia familiar es que le llegó la vena emprendedora que lo llevó en 2013, después de una breve experiencia laboral en el sector bancario tanto en Estados Unidos como en Brasil, países en los que conoció a quiénes serían sus dos grandes socios en el futuro, Cristina Junqueira y Edward Wible, a fundar su propio neobanco, es decir, una entidad financiera 100 % digital. Decidió bautizarlo como Nu y que su sede estuviera en São Paulo, la ciudad más poblada de Suramérica.

Nubank David Vélez
Sede de Nubank en São Paulo

En once años Nu ha crecido como espuma hasta convertirse en una de las empresas financieras más importantes de la región. El logro más importante lo acaban de conseguir recientemente cuando alcanzaron la para nada despreciable cifra de 100 millones de usuarios. Para dimensionar, Bancolombia llega a cerca de 30 millones.

Lo que llama la atención es que, de esos 100 millones, 92 están ubicados en Brasil, el país donde tiene su sede, mientras que en el país de Vélez y de su familia aún no alcanzan a completar el primer millón a pesar de que ya van a completar tres años desde su entrada en 2021. Los otros siete millones los tienen en México, donde empezaron a operar en 2019.

Nu convirtió a David Vélez en el hombre más rico de Colombia

El crecimiento estratosférico de su banco es lo que le ha permitido a David Vélez trepar posiciones en la lista de los colombianos más ricos hasta llegar al primer lugar que ocupa a día de hoy con un patrimonio cercano a los USD 11.500 millones. Pero, a diferencia de sus inmediatos perseguidores, Jaime Gilinski, Luis Carlos Sarmiento y Beatriz Dávila, su fortuna la ha hecho prácticamente toda por fuera de Colombia.

También le puede interesar: El campeón que el banquero David Vélez eligió como entrenador para poner a volar su equipo de ciclismo

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La farmacéutica mexicana que invertirá USD 35 millones para producir medicamentos en Colombia

La farmacéutica mexicana que invertirá USD 35 millones para producir medicamentos en Colombia

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--