Dave Grohl, el músico que encontró la fama con la muerte de Kurt Cobain

Dave Grohl, el músico que encontró la fama con la muerte de Kurt Cobain

Idolatrado por su irreverencia y humor negro, el exbaterista de Nirvana y líder de los Foo Fighters, regresa a Colombia cumpliendo la promesa que hizo 4 años atrás

Por:
marzo 26, 2019
Dave Grohl, el músico que encontró la fama con la muerte de Kurt Cobain

El concierto iba viento en popa. La música tenía estallados a todos los fans suecos que gritaban y saltaban mientras Foo Fighters formaba todo un coro de voces con el público. El escenario estaba vibrando y los gritos llegaban al cielo cuando de repente Dave Grohl cae al suelo y anuncian que se ha roto una pierna. "Lo siento. Pero no esperen que me vaya de aquí. Ya vuelvo", decía mientras lo atendían en pleno escenario. El público aplaudía y gritaba su nombre mientras el paramédico vendaba la pierna del artista. Esa es la esencia de Grohl, un tipo rudo que cuando pone su guitarra a sonar y su voz a cantar no importa si está sentado o de pie, sigue siendo un dios del rock.

El 14 de enero de 1969 llegó al mundo uno de los ídolos del rock más grandes de todos los tiempos: Dave Grohl. Entre sus viajes de verano su primera Tracy se convirtió en quien colaboraría a un segundo nacimiento en su vida: el punk rock. Lo llevó a todos los conciertos que pudo y Grohl se enamoró por completo de la música. Él se enamoró del género y decidió salirse del colegio y no terminar once grado. Se casó con la guitarra y empezó una relación musical tan fuerte, que las partituras quedaron a un lado para este artista: Grohl no sabe leer una partitura, toda su música es escrita al oído. En los 80 ya había colaborado con varias bandas de Washington, DC, siendo 'Scream' una de las más alabadas. La batería, la guitarra, el bajo y la voz han hecho de este compositor un artista de talla mundial; según Ken Micallef, de Classic Rock Drummers, lo catalogó como uno de los rockeros más influyentes del mundo en los últimos 20 años.

Sus inicios están impregnados de Kurt Cobain con el grunge en los años 90. Su amistad con Cobain fue tan intensa que después de su muerte Grohl no ha podido escuchar un álbum completo de Nirvana porque se desborda en llanto. Nirvana fue su primera familia y se consolidó de tal forma, que Grohl quedó como baterista fijo de la banda. Fue con la partida de Kurt Cobain que Dave Grohl decidió, entre la melancolía y la tristeza, grabar el primer disco de lo que más adelante sería Foo Fighters. En 1994 grabó todo solo: los instrumentos y la voz fueron suyos, produjo el disco y reventó. Necesitó artistas para poder hacer la gira y Pat Smear, quien había sido guitarrista de Nirvana; Nate Mandel, en el bajo, y William Goldsmith en la batería, se sumaron a esta primera presentación oficial de la banda. Durante la grabación de discos posteriores la banda sufrió modificaciones y se fueron Pat Smear y William Goldsmith, quienes fueron reemplazados por Chris Shifflet en la guitarra y Taylor Hawkins en la batería.

Foo Figthers es una banda impredecible y atractiva. Mil veces Grohl ha declarado las posibilidades de que la banda acabe, pero así mismo ha dicho que es posible que dure por años, décadas y siglos. Lo que sí es eterno es el legado que dejará este artista, quien también tiene una súper banda de rock denominada Them crooked vultures, donde comparte música con John Paul Jones de Led Zeppelin y Josh Homme de Queens of stone age, que se formó en el 2009. Además, una de las calles de su pueblo natal, Warren, Ohio, lleva su nombre desde el mismo año de formación de la súperbanda. Sus gustos musicales varían, pues así como fue quien descubrió el famoso ritmo "reguetón" y luego se dio cuenta de que ya era usado por Justin Bieber y entonces lo desechó, también es fanático total a las Spicy Girls y adora la canción 'Blackbird' de Paul McCartney, aunque dice que no es justo tener únicamente una como canción 'favorita' en el mundo.

"Si los parlantes no funcionan, no hay problema porque podemos seguir cantando, ustedes tienen una voz maravillosa", le dijo Grohl a los colombianos cuando en el 2015 vino a llenar de rock el Estadio el Campín. Los altavoces se apagaron y el artista pidió que todos siguieran cantando, y cuando todo se recuperó les dijo "Genial que esto haya pasado acá, pero ahora déjenme a mí cantarles a ustedes". Así enamoró a un país que se prepara, después de 4 años, para recibir otra vez a Foo Fighters el primero de octubre de este año.

La naturalidad con la que este artista se mueve en el mundo, enamora y vuelve adicta a sus fans. Quieren cada vez más de él. Su rebeldía hace vibrar el mundo, incluso cuando usa uno de los premios Grammy para trancar la puerta de su cuarto para que no se cierre porque lo incomoda. Su indiscreta forma de hablar hace que el mundo desee que existan más personas como él. Personas que así como se suben a una tarima a entregar su alma, sepan quedarse en ella incluso cuando han estado a punto —más de una vez— de partirse una pierna.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cuál es el nuevo espacio para conciertos que vendrá a competirle al Royal Center y al Astor Plaza?

¿Cuál es el nuevo espacio para conciertos que vendrá a competirle al Royal Center y al Astor Plaza?

El nuevo anuncio de Netflix que tiene al alcalde Galán como protagonista. ¿Una serie sobre su vida?

El nuevo anuncio de Netflix que tiene al alcalde Galán como protagonista. ¿Una serie sobre su vida?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--