Daniel Quintero sigue navegando a la deriva, no tiene norte

"El mejor consejo que se le puede dar al alcalde de Medellín es que no se engañe más, ni lo siga haciendo con los ciudadanos"

Por: Gonzalo Alvarez Henao
agosto 21, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Daniel Quintero sigue navegando a la deriva, no tiene norte
Foto: EPM

Uno de los valores que hay que rescatar en tiempos tan complejos como el que estamos viviendo es sin duda alguna la lealtad. Los ciudadanos le reconocen el aprecio y la lealtad que tiene para con el doctor Álvaro Guillermo Rendón López, pero esperan que le pague de otra manera los favores que le debe, sin comprometer el patrimonio que Medellín tiene invertido en la empresa más querida por los antioqueños, EPM.

Hoy muchos ciudadanos no reconocen como un gesto democrático y de respeto por la nueva junta directiva el anuncio hecho de que va a someter a consideración la demanda contra el Consorcio Constructor, sino como una forma elegante de sacar la pata del hueco donde la había metido por seguir ciegamente las órdenes de quien parece el verdadero alcalde de Medellín.

Ya son tres los osos que su jefe político y consejero espiritual le ha hecho hacer: uno, decir como alcalde y presidente de la junta directiva de EPM que no conocía de la presencia de contagiados por el COVID-19 procedentes de Hidroituango en la ciudad; dos, ponerlo a firmar el proyecto de acuerdo 019 de 2020, pidiendo facultades extraordinarias para modificar el objeto social de EPM, cuando los estatutos no se pueden cambiar por decreto; y, tres, anunciar una demanda contra el Consorcio Constructor por 9.9 billones de pesos, que no van a poder presentar y si la presentan la pierden.

¿Sabe el jefe político del alcalde que EPM le entregó un informe completo y detallado a los congresistas citantes a un debate sobre Hidroituango en el mes de septiembre de 2018?, ¿conoce que en ese documento consta que la potencial demandante pactó con el consorcio constructor entregarles una bonificación de 70.000 millones de pesos si agilizaban las obras que ya tenían un retraso de 20 meses? Debe quedar muy claro que EPM en vez de sancionar el incumplimiento del contratista, le ofreció un premio, que a la postre fue lo que llevó el proyecto al fracaso.

-.
0
1002
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nuevo golpe de Daniel Quintero a Federico Gutiérrez

Nuevo golpe de Daniel Quintero a Federico Gutiérrez

La celebración del Alcalde Quintero por los imputados de Hidroituango

La celebración del Alcalde Quintero por los imputados de Hidroituango

Nota Ciudadana
Con Quintero hay un revolcón sin precedentes en Medellín

Con Quintero hay un revolcón sin precedentes en Medellín

Daniel Quintero, persona non grata en su alma máter

Daniel Quintero, persona non grata en su alma máter