Daniel Martinez y la venganza de Soacha

El colombiano dio un recital en el Tour de Francia y ganó la primera etapa para Colombia. Un revulsivo para una población que ha sufrido mucho

Por:
septiembre 11, 2020
Daniel Martinez y la venganza de Soacha

En Soacha los abusos policiales son una constante. La gente sufre los rigores del desempleo y del acoso constante de las autoridades. Una de las únicas opciones que tienen los jóvenes para surgir es el ciclismo. Así se crió Daniel Felipe Martínez, nacido en ese lugar del sur de Bogotá en 1996. Entre mandados e idas al colegio. Su bicicleta era una extensión de su cuerpo. A los 18 se fue a Italia, lo formó Gianni Savio, el italiano elegante que creó a tantos campeones colombianos. Y a los 24 años no sólo ganó el Criterium Dauphiné sino que se alzó como el ganador de una de las etapas más duras del Tour de Francia.

Justo en el momento en el que Soacha vive momentos apocalípticos por culpa de la represión policial, del hambre que generó la crisis derivada de la pandemia, Daniel Felipe, un hijo de esa tierra, alzó los brazos en el Tour y consigue para Colombia la primera etapa este año en una grande.

Una caída al principio de la competencia le hizo perder mucho tiempo y cualquier posibilidad de disputar el Tour de Francia. La etapa ganada hoy es un consuelo enorme para él. Atacó faltando 10 kilómetros, se aferraron a él dos ciclistas alemanes, primero se desprendió de Maxiliam Schachman y luego de Kamma, en el embalaje final. Día agridulce para Colombia. Mientras celebraba Martínez Egan entregaba sus posibilidad en el Tour, lo mismo que Rigo y Nairo. Igual, hay que celebrar.

-.
0
1101
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Ahora todo es Nairo, Nairo, Rigo, ¿ya nadie habla de Esteban Chaves?

Ahora todo es Nairo, Nairo, Rigo, ¿ya nadie habla de Esteban Chaves?

El egoismo de Nairo con Egan Bernal

El egoismo de Nairo con Egan Bernal

El derrumbe de Nairo Quintana

El derrumbe de Nairo Quintana

Las caídas que casi matan a Egan Bernal

Las caídas que casi matan a Egan Bernal