Daniel Coronell derrota a De la Espriella

El jurista, a través de su abogado en Estados Unidos, quitó una demanda civil que tenía contra Coronell, por los delitos difamación, instaurada desde el16 de febrero de 2018.

Por:
julio 03, 2020
Daniel Coronell derrota a De la Espriella

El abogado Abelardo De la Espriella aceptó la derrota de una batalla contra el periodista Daniel Coronell. El jurista, a través de su abogado en Estados Unidos, quitó una demanda civil que tenía contra Coronell, por los delitos dedifamación, instaurada desde el16 de febrero de 2018.

A través de un documento de dos páginas De la Espriella explicó que, aun cuando sigue convencido que el periodista difamó de él en una columna publicada en enero de 2018 en la revista Semana, desestimó de la demanda para evitar que, durante el proceso, tuviese que entregar a la corte los contratos que ha suscrito con sus clientes, como se lo había solicitado la defensa de Coronell.

En la citada columna, titulada 'El avión’, Daniel Coronell habla del fugaz ascenso del abogado, su gran fortuna y de sus clientes entre los que están los Nule, políticos investigados, y de su participación en el proceso que llevó a la desmovilización con los paramilitares.

Coronell también se refirió a los extravagantes lujos del penalista como sus viajes en jet privado en y sus costosos relojes de casi cien mil dólares.

En el documento publicado por Abelardo dice que prefiere perder contra Coronell antes que violar el principio de confidencialidad con sus clientes, ya que tendría que mostrar, como prueba, más de 2000 contratos que ha firmado a lo largo de los últimos seis años.

“El juramento del secreto profesional con mis asesorados está por encima de cualquier consideración personal, la confianza que en mi han depositado, siempre estará a salvo. Por ese valor supremo me retiro por primera vez de una batalla, pero la lucha sigue”, publicó en Twitter el abogado.

-.
0
86101
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
La bronca de Petro con Daniel Coronell

La bronca de Petro con Daniel Coronell

Se va Daniel Samper Ospina en respaldo a Coronell

Se va Daniel Samper Ospina en respaldo a Coronell

"El acoso judical del que está siendo víctima Cecilia Orozco es miserable"

"Las barras bravas del petrismo atacando a Daniel Coronell y a Maria Jimena"