Cúcuta está de fiesta

"La 10 feria del Libro tiene de todo y para todos los gustos"

Por:
septiembre 02, 2014
Cúcuta está de fiesta
Foto: Archivo del Autor

Cúcuta está de fiesta. No, no ha vuelto a pisar la ciudad fronteriza Silvestre Dangond, ni ha sido azotada por un nuevo tsunami vallenato, esta vez son los libros quienes han formado el parrandón. La ciudad ha dejado a un lado sus orígenes mercachifles para dejarse seducir por los escritores, periodistas y caricaturistas que han venido a la 10 Feria del libro a presentar sus últimas producciones.

Desde el profundo silencio de Tomás Gonzalez, hasta la pirotecnia de Diana Uribe, pasando por los enigmas de Evelio Rosero,  la feria tiene de todo y para todos los gustos. En la apertura realizada ayer lunes 1 de septiembre más de 3000 cucuteños fueron al viejo hospital San Juan de Dios, transformado hace más de una década en una de las bibliotecas más hermosas del país, para presenciar la charla de la historiadora famosa por su programa en Caracol Radio.

Pero no sólo de escritores está poblado el cielo literario. Las periodistas Juanita León, directora de la Silla Vacía, Guillermo Franco, director de Pulzo y Maria Elvira Bonilla, creadora del portal Las 2 Orillas, Salud Hernández y la cronista Virginia Mayer, también se cuentan entre los invitados. Joe Broderick, el célebre biógrafo australiano de Camilo Torres estará también dando una charla, así como el actor y director de teatro Fabio Rubiano.

Si se aburren entre tantas palabras rebuscadas y autores desconocidos, los asistentes podrán disfrutar de todo el sabor de Charles King, el magnífico rey de la champeta.

Este espacio, hecho con el heroico esfuerzo de Julio Garcia-Herreros y de la infatigable Alejandra Omaña, poco a poco está consiguiendo lo imposible: volverse en todo un referente cultural en un espacio tan árido para las letras como es esta frontera olvidada de Dios y castigada a perpetuidad por un sol calcinante.

Las actividades continuarán hasta el próximo sábado 6 de septiembre y se estima que más de 15 mil cucuteños asistirán a la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. A  esta feria ya han asistido, en ediciones anteriores, figuras de la talla de Antonio Caballero, Fernando Vallejo y Gustavo Álvarez Gardazeabal.

-Publicidad-
0
735
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las2Orillas en el Top 10

Las2Orillas en el Top 10

Nota Ciudadana
Lo siento, Claudia López, pero no me puedo quedar en Cúcuta

Lo siento, Claudia López, pero no me puedo quedar en Cúcuta

Nota Ciudadana
Las universidades en Cúcuta son supermercados de títulos

Las universidades en Cúcuta son supermercados de títulos

Nota Ciudadana
Las masacres y la corrupción política se tomaron Cúcuta

Las masacres y la corrupción política se tomaron Cúcuta