Cuatro razones por las que no hay que votar por Clara López

Su esposo, Samuel Moreno y Héctor Zambrano pueden ser razones de peso

Por: Cambio Hispano
octubre 21, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cuatro razones por las que no hay que votar por Clara López
Foto: tomada de confidencialcolombia.com

En plena campaña por la Alcaldía de Bogotá,  los medios de comunicación de Colombia comenzaron a insistir en lo que significaría la permanencia de la izquierda en el poder, señalando posibles actos de corrupción en los que estaría implicada la candidata Clara Eugenia López.

La candidata asesoró al exalcalde Samuel Moreno Rojas, hoy día en prisión, en su campaña y tras la victoria del partido Polo Democrático. Fue una de las consentidas de la administración distrital. Ejerció como secretaria de Gobierno entre 2008 y 2010 con absoluta lealtad a los hermanos Moreno –los dos en prisión por el llamado en Colombia Cartel de la Contratación, que desfalcó las arcas de la capital colombiana en millones de millones de pesos–  y con igual obediencia y lealtad a la madre de los Moreno, quien conocía todos los movimientos de sus hijos desde la sombra de la ‘inactividad política’.  Los hechos la señalan, aunque la justicia no haya podido condenarla.

  1. En medio de las contundentes pruebas que hoy tienen inhabilitado al exalcalde para ejercer cualquier cargo público durante 22 años, la señora López dijo que todo se trataba de una persecución política contra la izquierda.
  2. Su esposo, el exconcejal Carlos Romero, fue señalado por el zar anticorrupción Óscar Ortiz de manejar una nómina paralela en la Alcaldía en la que López, como secretaria de Gobierno, llenaba los contratos a los amigos de su esposo. Nuevamente, tanto Romero como López volvieron a decir que todo era una “persecución política” y que no había garantías para la investigación. La acusación no llegó a buen término y la Fiscalía, de manera silenciosa, desapareció el expediente.
  3. Nombrada por el presidente Juan Manuel Santos como alcaldesa encargada el 8 de junio de 2011, el diario El Espectador denunció que dos días después de su posesión, en la sede del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, entre las 9 y las 12 de la noche se firmaron alrededor de 200 contratos irregulares por prestación de servicios. Los contratos eran para la línea 123 y sus fechas habrían sido modificadas para el 9 de junio. Las cámaras del lugar no funcionaban esa noche.
  4. En julio de 2011 López designó a Héctor Zambrano, secretario de Hacienda, cuando este funcionario ya estaba salpicado por el escándalo del Carrusel de la Contratación y hoy paga 13 años de cárcel por el robo del 9 % de un contrato de ambulancias de 67 mil millones de pesos; es decir, se embolsó casi tres millones de dólares, al cambio de la fecha.

Muy peligroso para la capital colombiana sumida en el caos en que la deja el desafiante alcalde Gustavo Petro –calificado como el peor administrador que ha tenido la ciudad, incluyendo a Samuel Moreno– elegir a una señora que ha demostrado vínculos que afectan su criterio, que ha realizado acciones para obstruir a la justicia y que, a pesar de que siga gozando de liberta, tiene un tenebroso lado oscuro que le haría más daño a la sufrida ciudadanía capitalina que vive los peores momentos de las últimas décadas en medio de la inseguridad, la corrupción y el caos de movilidad.

-.
0
27928
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Respuesta a la columna

Respuesta a la columna "Peñalosa convertirá a Petro en Presidente"

Nota Ciudadana
El intrincado camino de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

El intrincado camino de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Nota Ciudadana
Un nuevo POT para la Bogotá-región del siglo XXI

Un nuevo POT para la Bogotá-región del siglo XXI

Nota Ciudadana
Plan piloto de apertura de restaurantes, un ejemplo del estilo autoritario de la alcaldía de Claudia López

Plan piloto de apertura de restaurantes, un ejemplo del estilo autoritario de la alcaldía de Claudia López