Cuánto vale una noche de tragos en el mejor bar de Colombia

Cuánto vale una noche de tragos en el mejor bar de Colombia 

En Cartagena se encuentra Alquímico, el bar que logró meterse al top 10 de los mejores del mundo. Un coctel en este lugar está por los 35 mil pesos

Por:
octubre 25, 2023
Cuánto vale una noche de tragos en el mejor bar de Colombia 

La semana pasada ‘The 50 Best Bars’ publicó los establecimientos que se ubicaron en los primeros 50 puestos entre los mejores del mundo de 2023. El mejor bar de Colombia es Alquímico ubicado en Cartagena, el cual se llevó el premio al mejor de Latinoamérica, entre los cinco de diferentes países de la región, y logró entrar entre los primeros 10. 

El bar de cócteles de autor volvió a clasificar en la lista de The Best 50 Bars, pero esta vez entre los primeros 10 lugares. Ocupó la casilla nueve y se coronó como el mejor de Latinoamérica. 

El lugar ha sido reconocido en el ámbito internacional por su creatividad a la hora de implementar procesos de sostenibilidad.  

Alquímico se divide en tres pisos con diferentes ambientes y cartas de coctelería independientes. Todos tienen un único precio de $35.000 pesos, según la carta publicada en su página web en octubre de 2023.

Alquímico en Cartagena el mejor bar de Colombia

El primer piso se llama Raíces y está centrado en coctelería de autor con ingredientes regionales colombianos. Almíbar de guanábana, licor de iguaraya, una ginebra infusionada en queso sietecueros, mermelada de chontaduro, maíz y piña hacen parte de los insumos presentes en una serie de atractivos y exóticos cocteles.  

Entre los clásicos de esta sección están el Petronio, una mezcla de tequila Altos Plata, viche, puré de lulo, zumo de limón y de naranja) y el Inquisición una infusión de jengibre, sal picante de ajíes de la finca y zumo de limón. 

| Vea también: Un bar en Cartagena se metió en el top 10 de los mejores del mundo

El segundo piso, Clásicos Alquimistas, está dedicado a una coctelería clásica con un toque especial dado por la casa. El clásico coctel paloma se llama ‘Pichón’ es una mezcla de Mezcal Unión, infusión de tamarindo, toronja y soda. Por su parte, Tropical & Tonic, es un Gin tonic que contiene Gin Beefeater London Dry, infusión frutal, tónica Pelletier y soda.  

El tercer piso abarca, farm to bar (de la granja al bar), hace honor a la línea de bebidas a base de los ingredientes que son cultivados en la granja propiedad del bar. Están aquí cocteles como el Yipao que es la mezcla de Mezcal Unión, almíbar de tomate de árbol, soda de tomillo y laurel. Otro de los cocteles que llaman la atención por sus ingredientes es Chontadurita, el contiene Tequila Altos Reposado, mermelada de chontaduro y naranja, zumo de limón. 

Como se mencionó anteriormente todos los cocteles tienen un precio de 35 mil pesos, pero si su deseo es tomar licores puros en su carta también puede encontrar destilados colombianos, mezcales, tequilas, whisky, ron, ginebra, vodka, cerveza, champaña y vinos.  

La cocina, de acuerdo a lo que expresan, fue creada con base en el concepto de proximidad el cual tiene como objetivo elaborar sus platillos con ingredientes locales que no tengan que viajar demasiado para llegar al lugar. Además, en su menú no hay carne, los platos en su mayoría contienen vegetales.  

Un queso costeño frito, unos tacos de barbacoa de cáscara de plátano o un dumpling de yuca figuran entre los bocados para acompañar los cocteles. Los precios van desde los 18 mil pesos a 32.000 pesos, la gran mayoría de platillos tiene este valor.  

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El Éxito está rematando celulares, computadores, y otros artículos con hasta el 75% de descuento

El Éxito está rematando celulares, computadores, y otros artículos con hasta el 75% de descuento

¿Por qué Karol G es la única artista de reggaetón que aparece en el video del himno nacional?

¿Por qué Karol G es la única artista de reggaetón que aparece en el video del himno nacional?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus