¿Cuánto vale la rectoría de la UIS?

Varios alumnos se encuentran indignados por la destitución de Marcel Quintero como coordinador de la sede en Barrancabermeja

Por: Jhon Alexander Mosquera Vanegas
marzo 31, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Cuánto vale la rectoría de la UIS?
Foto subida por autor

A los cuestionados nombramientos que ha realizado el actual rector de la Universidad Industrial de Santander, el Dr. Hernán Porras, y la zozobra que se ha generado ante los comentarios realizados en altas esferas de la administración universitaria, por la posible reducción de personal administrativo, se le suma el cambio de coordinador de la sede UIS Barancabermeja, quien, según los estudiantes, ha venido realizando una intachable labor al frente de este campus universitario.

El día lunes 28 de marzo llega un comunicado a la UIS sede barrancabermeja donde se anuncia el retiro del ingeniero Marcel Quintero, como coordinador de la sede. Según la mayoría de los estudiantes, un hombre intachable, de grandes valores y principios, con un sentido de pertenencia y amor hacia su universidad. Marcel es egresado de la UIS, se ha desempeñado como docente universitario y es coordinador de la UIS sede Barrancabermeja desde hace 7 años, cargo que obtuvo por méritos propios y no por 'dedocracia'.

Con esta carta destituyeron a Marcel Quintero

Esta es la resolución que inhabilitó a Marcel Quintero de su cargo

Isaiaz Ospitia manifiesta en una publicación: “Este hombre ha llevado a la universidad a estar donde está, cuando hace 7 años le entregaron una sede casi que en la ruina en muchos aspectos, para levantarla de las cenizas como una gran ave fénix”. Llamados como este se volvieron masivos en las redes sociales, pero el inconformismo de los estudiantes no paró ahí; reunidos en asamblea tomaron la decisión de realizar una movilización por las calles del puerto petrolero de Colombia, y desde las 2:00 pm del lunes pasado han iniciado un cese de actividades hasta que el rector Porras se acerque a la sede a hablar con los estudiantes, y darle solución a su petición de reintegrar a Marcel Quintero como coordinador de la universidad en Barrancabermeja.

Finalmente, los estudiantes hacen un llamado a la comunidad de Barrancabermeja y a la comunidad universitaria a unirse contra la injusticia.

12920486_10201635380122327_9200799208591711979_n

Los alumnos realizaron una marcha por las calles de Barrancabermeja exigiendo el reintegro de Marcel Quintero. Foto subida por autor

Mis preguntas al Dr. Porras son:

  1. ¿Por qué ratifica a Jaime Alberto Camacho Pico, cuestionado desde su conversación con el “supuesto paramilitar” para la ejecución de un plan pistola en la universidad, en un cargo de dirección en uno de los proyectos más ambiciosos de la universidad como lo es el Parque tecnológico de Guatiguará?
  2. ¿Es cierto que posiblemente más de 300 personas se queden sin empleo en la UIS próximamente?
  3. ¿Qué lo motivo a retirar a Marcel Quintero de la Coordinación de la UIS Sede Barrancabermeja, esta decisión está enmarcada en el mérito o en el pago de favores?
12670632_10201635377362258_6761705325343515276_n

Foto subida por autor

Por último quiero manifestar mi solidaridad y admiración con los estudiantes de la UIS sede Barrancabermeja y hacer un llamado a toda la sociedad santandereana a estar atentos y vigilantes con lo que está pasando o pueda pasar en la Universidad Industrial de Santander.

¡UIS NO ES UNO, SOMOS TODOS, SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS EN LA LUCHA!

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3919

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Primer filtro a los candidatos a la Contraloría

Primer filtro a los candidatos a la Contraloría

Nota Ciudadana
La propuesta del mini semestre en la UIS

La propuesta del mini semestre en la UIS

Otro caso de agresión sexual en la Universidad Industrial de Santander

Otro caso de agresión sexual en la Universidad Industrial de Santander

Nota Ciudadana
Dividido, así está el movimiento estudiantil bumangués

Dividido, así está el movimiento estudiantil bumangués