¿Cuánto podría perder Jeff Bezos en su separación?

El millonario alega haber firmado acuerdo prenupcial que le protege su fortuna, pero la esposa cree que la ley le da derecho a la mitad de los USD135 billones

Por:
enero 11, 2019
¿Cuánto podría perder Jeff Bezos en su separación?

Las especulaciones sobre si Jeff y MacKenzie Bezos firmaron un acuerdo prenupcial antes de anularlo en 1993, casi un año antes de que Bezos fundara Amazon y mucho antes de que su valor neto estuviera en un territorio de siete cifras, se han estado filtrando durante dos días, desde que el CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo reveló en un sorprendente anuncio que él y su esposa buscarían el divorcio.

Muchos han asumido que, dada la duración de su matrimonio y su relativa falta de activos en ese momento, no se molestaron en esta formalidad antes de compromerse aproximadamente seis meses después de que empezaran a salir. Ahora, el portal de noticias del entretemiento TMZ ha confirmado que este es realmente el caso.

Mientras los dos se preparan para solicitar el divorcio en el estado de Washington, que requiere una distribución equitativa de los bienes conyugales, parece que MacKenzie Bezos saldrá del proceso como la mujer más rica del mundo, y Bezos pasará de ser el más rico del mundo al quinto.

Como informa TMZ, la división de activos podría ser extremadamente complicada debido a las tenencias de tierras de la pareja (los Bezos son los segundos terratenientes más grandes de los EE. UU.).

Cuando la pareja se casó en 1993, seis meses después de conocerse, Jeff no era ni siquiera un millonario. No se convirtió en uno hasta 1997.

La división de activos será increíblemente complicada. Aparte del dinero, la expareja es un gran tenedor de tierras: es dueña de 400.000 acres de propiedad, lo que los convierte en dos de los terratenientes más grandes del país. Valorar esa tierra es complicado.

TMZ también ofreció una actualización sobre el romance de Bezos con el expresentadora del reality show "¿Entonces crees que puedes bailar?", Lauren Sanchez, quien es la esposa separada del agente del poder de Hollywood Patrick Whitesell.

Aparentemente, tanto MacKenzie como Patrick estaban conscientes de la relación de sus cónyuges, y aunque las parejas estuvieron "muy cerca" durante una década, la adopción de la situación ha dejado las cosas "muy incómodas" para los demás cónyuges.

También se dice que tanto Patrick como MacKenzie han conocido la relación de Jeff y Lauren. Aún es incómodo: Lauren y Patrick estuvieron muy cerca de Jeff y MacKenzie durante una década.

En otras noticias, cuando el National Enquirer publicó un desfile de filtraciones sobre la relación de Bezos y Sánchez, el New York Post informó que los mensajes de texto publicados por el tabloide fueron vendidos por un amigo de Sánchez, con quien compartió los mensajes durante lo que solo podemos imaginar fue el equivalente femenino de "hablar en el vestuario".

Al esperarse más filtraciones de la investigación de cuatro meses del tabloide, parece que el presidente Donald Trump tenía razón cuando dijo que el divorcio de Bezos iba a ser "una belleza".

Bezos, de 54 años, tiene un valor estimado de US$136 mil millones y es la persona más rica del mundo, según Forbes. Se convertiría en uno de los divorcios más caros de la historia.

Su estado natal, Washington, es uno de los pocos estados de "propiedad de la comunidad" que quedan, donde los activos matrimoniales generalmente se dividen en partes iguales, por lo que su acuerdo de divorcio con su pronto-a-ser-ex, de 48 años, promete ser uno de los más grandes de la historia.

Después del divorcio, MacKenzie Bezos pasará inmediatamente a ser la mujer más rica del mundo, superando a figuras de los negocios como Françoise Bettencourt Meyers dueña de L´Oréal y Alice Walton esposa del dueño de Walmart.

 

-Publicidad-
0
2258
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

¿Se avecina el divorcio a la católica?

Grupo Gilinski se queda con 50% de Revista Semana

Grupo Gilinski se queda con 50% de Revista Semana

La pelea de los hermanos Guerrero por la fortuna de Servientrega

La pelea de los hermanos Guerrero por la fortuna de Servientrega

Nota Ciudadana
Jeff Bezos, el creador de Amazon, y el éxito que le ha traído su actitud betapermanente

Jeff Bezos, el creador de Amazon, y el éxito que le ha traído su actitud betapermanente