¿Cuando pasará de moda el Coronavirus?

Generalmente los virus alcanzan su punto más alto y empiezan a decaer, como ha ocurrido con el H1N1 o con el SARS, lo que puede pasar con el COVID19

Por: Kevin Ríos Aguirre
marzo 20, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Cuando pasará de moda el Coronavirus?
Foto: Pantallazo YouTube ABC News

El nuevo virus chino agrandado por los medios de comunicación tiene loco a una gran parte del planeta. Está siendo la comidilla de todos los noticieros, todos estamos en estado de pánico; pero ¿vale la pena tener miedo? ¿Es algo pasajero? ¿Ya pasó lo peor? ¿Por qué el miedo?

La enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo Coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China. Por ahora ha logrado traspasar las fronteras de 146 países.

Pero, pensemos bien. El virus sigue la dinámica de cualquier enfermedad infecciosa: crece exponencialmente hasta alcanzar su punto más alto y luego empieza a decaer. Ya nos contó todo sobre él. En China subió de una manera exagerada, el sistema colapsó, pero hoy está totalmente controlado, aunque actuaron un poco después. El 81% de las personas tiene síntomas leves que no presentan problemas. La mortalidad es mayor en las personas mayores de 70 años, dado que su sistema inmune empieza a decrecer con la edad: personas que vienen presentando enfermedades o dolencias por su avanzada edad. No entiendo por qué los políticos están exagerando tanto el problema, no sé quién los está asesorando; lo más probable es que lo hagan para favorecer su imagen. El presidente Duque está tomando medidas muy severas que están afectando a todos los colombianos: un incapaz que cierra las fronteras terrestres, impone toques de queda y declara estado de emergencia mientras deja abierto el aeropuerto El Dorado que es el punto donde ingresó el virus al país.

El que no conoce su historia está condenado a repetirla: la OMS, los políticos y los medios nos han mentido siempre y aún les seguimos creyendo: lo hicieron con el H1N1, el SARS y el MERS. Desde que el virus llegó a Colombia, los medios están vendiéndonos una catástrofe sin fundamentos. No nos va a pasar los mismo que a China, España o Italia: estos países estaban en temporada de invierno, donde las defensas bajan, por eso el número tan grande de infectados en poco tiempo. Insisto en que el virus remita por si solo por su baja capacidad de mutación, se encuentra en una curva descendente: ¡No hay por qué temer! Nuestro sistema no va a colapsar por este virus. En este país es mucho más probable que nos maten por robarnos a que nos contagiemos de Coronavirus, 31 personas fueron asesinadas al día en el primer semestre de 2019 según medicina legal.

Sobre el futuro de este virus, les diré lo que pienso: las medidas exageradas seguirán hasta final de mes, lo que afectará drásticamente la economía nacional. Para comienzos de abril, la pandemia ya estará controlada. Mientras eso pasa, seguiremos escuchando mentiras de políticos mal aconsejados y los medios que se siguen reventando con su habladuría para alarmar la gente. La gente seguirá vaciando los supermercados sin razón lógica y la moneda seguirá por el piso. Políticos de oposición sacando provecho de los más mismos errores de Uribe y el gobierno sacando pecho por su supuesta capacidad para enfrentar la crisis de un virus que ya está controlado a nivel mundial.

El virus llegó para quedarse, cuando aprendamos vivir con él, nos sentiremos como estúpidos por toda la basura que nos vendieron los medios; pero tranquilos, en unos años se nos olvida y volverá a aparecer otra pandemia que enloquecerá a la gente.

-.
0
8401
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Vidas que se llevó el coronavirus: Parmenio Guevara

Vidas que se llevó el coronavirus: Parmenio Guevara

Un paisa, gerente del Hospital de Kennedy, asediado por el COVID-19

Un paisa, gerente del Hospital de Kennedy, asediado por el COVID-19

Nota Ciudadana
¡Gracias Claudia!

¡Gracias Claudia!

Nota Ciudadana
Ahora sí nos jodimos: pandemia, reforma tributaria y uribismo

Ahora sí nos jodimos: pandemia, reforma tributaria y uribismo