Cuando los paras sacaron corriendo de su casa a los papás de La Carranguerita de la Voz Kids

Antes de que Julieth naciera, sus papás lo dejaron todo y se fueron a Sogamoso. Ahora su pequeña hija les ha dado la alegría más grande de sus vidas

Por:
Abril 20, 2018
Cuando los paras sacaron corriendo de su casa a los papás de La Carranguerita de la Voz Kids
Foto: Caracoltv

Era el 2003 y Reinel Pesca y su esposa Omaira Guaidia, tuvieron que salir del pueblo del Guaviare donde habían nacido acosados por los Paramilitares que quemaban todo a su paso. Con el colchón y lo poco que tenían arrumado en unas cajas de cartón se fueron a vivir donde unos familiares a una vereda en Sogamoso. Dejaron las vacas que tenían, las gallinas, la hectárea que habían adecuado a sus necesidades.  Las heridas se fueron curando en Boyacá. Se sintieron aún más de la zona cuando, en el 2010, nació Julieh, su tercera hija.

Los verdes campos llenos de cultivos de cebolla, oficio al que se ocupan sus papás, y la música de la región, empezaron a envolver a la pequeña. Desde los 2 años ya se le notaba el talento. Participó en cuanto concurso regional de canto se encontró. Los ganó todos. A Julieth no le cuesta trabajo cantar, al contrario, el escenario parece ser su lugar natural. Siempre tuvo el apoyo de sus hermanos y de sus papás quienes también se aventuran a hacer música. Al final sus papás se decidieron a hacerle caso a lo que decían sus conocidos: La niña estaba lista para debutar en un compromiso tan grande como sería La Voz Kids, el reality más visto de la Televisión Colombiana.

La fase previa la pasó sin problemas. Iba vestida como lo que era, una hermosa niña campesina de Boyacá. Dicen que no tenía nervios antes de presentarse por primera vez ante el exigente jurado conformado por Sebastián Yatra, Andrés Cepeda y Fanny Lu. No le tembló la voz y cantó de esta manera La gallina mellicera del maestro Jorge Velosa. Le bastaron 10 segundos de presentación para convencer a Yatra y a Cepeda, al minuto ya había volteado Fanny Lu. Ésta fue su primera presentación en el programa:

El show de la Carranguerita, como se le empezó a conocer desde ese momento, desató una autentica batalla entre el jurado por convencerla para integrar su equipo. Yatra le cantó y Fanny Lu se le arrodilló suplicante. La niña, antes de emitir su decisión, cantó ésta copla:

“Soy la flor de la carranga,

Soy poema, soy canción,

Soy La Voz Kids,

que ha venido a alegrar esta nación”

Desde ese momento ha estado imparable. Colombia la ama y se muestra como clara favorita para ganar. Pase lo que pase La Carranguerita ya se siente ganadora. Pudo cumplir uno de sus sueños, conocer a su ídolo Jorge Velosa.

La Carranguerita está lista para hacer historia. Ya logró lo más importante, meterse a un país en el bolsillo.

Publicidad
0
15529
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
David, el pequeño campesino que va a ganar La voz kids

David, el pequeño campesino que va a ganar La voz kids

La activista Florence Thomas ataca La Voz Kids

La activista Florence Thomas ataca La Voz Kids

Sebastián Yatra aplasta a Duque y a Petro

Sebastián Yatra aplasta a Duque y a Petro

Los vídeos de las tres finalistas de La Voz kids

Los vídeos de las tres finalistas de La Voz kids