Cuando los famosos se deforman por un guión

Jared Leto, Charlize Theron y George Clooney son algunos de quienes han sacrificado esculturales figuras o músculos de acero por exigencia de un libreto. Los 10 casos más recordados.

Por:
octubre 12, 2014
Cuando los famosos se deforman por un guión

En muchos casos hay personajes cuya interpretación requiere algunos kilos de más o de menos, por lo cual el actor modifica su físico logrando cambios que llegan a ser verdaderamente sorprendentes. Aunque los cambios de peso pueden ocasionar múltiples problemas de salud, como reconoce Tom Hanks –quien atribuye a estos el que ahora padezca diabetes tipo II- a la mayoría de actores parece no importarles pues también es cierto que el Óscar suele ser agradecido con este tipo de sacrificios o sino que lo digan Charlize Theron, Robert De Niro o Anne Hathaway, entre otros.

Aquí un breve recuerdo de algunos recordados casos:

 

  1. Christian Bale: Cuando se trata de rankings de transformaciones para interpretar un papel, el británico siempre estará en el primer lugar pues sus diferentes cambios han sido tan disímiles como sorprendente es la capacidad que tiene para reformar su cuerpo, el cual ha pasado por todos los estados posibles. Su mínimo peso ha sido en El Maquinista a dónde quiso llegar hasta 45 kg, pero la producción le permitió llegar hasta los 55, tan solo un año después ya lo veíamos lucir la musculatura de antes, la cual ha seguido yendo y viniendo como si fuera una prenda de vestir.CB

 

  1. Robert De Niro: Hasta este punto todos los casos han sido de actores que transforman su cuerpo para diferentes películas, sin embargo Robert De Niro hizo lo propio para una sola película que le exigía pasar de un extremo al otro. Para encarnar al joven boxeador Jake La Motta en Ranging Bull, el actor siguió una estricta rutina de ejercicio y alimentación que le permitió aumentar 30 kilos de masa muscular, los cuales debió sacrificar para la misma película. El resultado ha sido catalogado como una de las mejores interpretaciones en la historia del cine y fue premiado con un Óscar.

Robert D Niro

 

  1. Mathew McConaughey: Aquí se le puede ver como lucía en Magic Mike hace tan solo dos años y como perdió masa muscular para su papel en Dallas Buyers Club, dónde interpreta a un vaquero enfermo de SIDA. El actor cuenta que para lograr esto en cuatro meses se asesoró de dos nutricionistas y que siguió una dieta hipocalórica para tratar que fuera de la forma más saludablemente posible. A principios de este año fue galardonado con el Óscar a mejor actor por dicho trabajo.

Mathew

 

  1. Renee Zellweger: Subir diez kilos para pasar de ser talla 6 a 14 no debe ser una tarea fácil ni para cualquier mujer ni para cualquier actriz, para ello se requiere de mucho valor pues no cualquiera sacrifica una figura estilizada por unos kilos de más, como aquellos que atormentaban a la británcia Bridget Jones cuando Renee Zellweger la representó en 2003. En este caso el sacrificio vino acompañado de un acento inglés igual de necesario para el personaje. Todo ello se vio recompensado con magníficas críticas y una nominación al Óscar como mejor actriz

B Jones

 

  1. Jared Leto: Asi lucía durante el rodaje de Chapter 27 en dónde encarnó a Mark David Chapman, asesino de John Lennon. Subió más de 30 kilos a punta de batidos de helado derretido con aceite de oliva y salsa de soya, además de muchas pizzas que también comió. Solo seis semanas después de terminado el rodaje ya se le veía con su figura de siempre. Esta no era ni la primera ni la última vez que modificaba su contextura para un personaje pues ya había adelgazado para Requiem for a dream y posteriormente lo haría para interpretar a un transexual enfermo de SIDA en Dallas Buyers Club. jl

 

6. Charlize Theron: Uno de los cambios más recordados en la historia del cine fue aquel al cual se sometió la surafricana Charlize Theron para interpretar a Aileen Wuormos en Monster, película de 2003. La surafricana tuvo que esconder su característica belleza bajo unos cuantos kilos de más, unas cejas depiladas, prótesis dentales y lentes de contacto oscuros.

CT

 

  1. Eric Bana: Teniendo un cuerpo digno de admirar, el australiano lo dejó a un lado para darle vida a Mark Read en Chopper (2000) paró de hacer ejercicio y comía literalmente de todo para engordar. No obstante su figura regresaría al poco tiempo, cuando participó en Troya, cuatro años más tarde se le veía otra vez luciendo sus músculos.mc
  1. Angelina Jolie: Múltiples protestas despertó entre la comunidad afroamericana de Estados Unidos el hecho de que Angelina Jolie haya sido elegida para personificar a Mariane Pearl, una mujer de asendencia afrocubana en A Mighty Heart en 2007. Lo que no sabían es que fue la misma Pearl quien escogió a la actriz para representarla y pese a que no hubo alteración alguna en su peso, el cambio es asombroso.

angelina

 

  1. Anne Hathaway: La actriz se adelgazó varios kilos, se cortó el pelo y aprendió a cantar por causa de su personaje Francine en la película Los miserables, que entre otras cosas, cambió la imagen de Anne Hathaway pues aún hoy mantiene el corte de pelo al que tuvo que someterse en aquella ocasión. Como suele suceder, el sacrificio fue recompensado con un Óscar, en este caso a mejor actriz de reparto.

ane

 

10 George Clooney: El único Óscar que ha ganado –como mejor actor de reparto- ha sido gracias a su participación en Syriana (2005) para la cual engordó 17 kilos   en tan solo 30 días, por medio de una dieta principalmente de pasta. Según cuenta, acababa de filmar Ocean´s eleven y la experiencia no fue muy divertida porque básicamente pasaba comiendo todo el tiempo. Sin embargo, al terminar la película, no tardó mucho en volver a su peso habitual.

george c

[email protected]

 

-.
0
15829
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Llega 'Judy', la historia del ángel de Hollywood, a las salas de cine

Llega 'Judy', la historia del ángel de Hollywood, a las salas de cine

Nota Ciudadana
La maldición de la palma africana en Colombia

La maldición de la palma africana en Colombia

La dieta que tiene al borde de la muerte a Angelina Jolie

La dieta que tiene al borde de la muerte a Angelina Jolie

IDA: aire fresco en la cloaca de la cartelera nacional

IDA: aire fresco en la cloaca de la cartelera nacional