Violencia entre mujeres

Un vídeo muestra cómo una mujer agarra a otra a golpes por "Quita maridos"

Por: María Carolina Materón
noviembre 27, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Violencia entre mujeres
taringa.net

Mariana y yo estábamos bajando en silencio por la calle 23 con carrera 4 hacia una ferretería, necesitábamos unos chazos. De repente me dice con ira: “Odio ese cuento de la boca roja y odio no poder criticarlo porque entonces es como si uno estuviera a favor del maltrato de la mujer”. En la mañana, el feed de Facebook me había mostrado como varias de mis amigas habían invitado a otras mujeres a comentar como eran violentadas. No sólo comprendo sino comparto el disgusto de Mariana. Pensé en escribir un comentario agrio que le dañara el post a todas mis amigas pero creo que en realidad vale la pena un comentario más profundo y con una intención más positiva.

Navegando por Facebook en una de esas páginas de chistes malos encontré una publicación que compartía este vídeo:

http://youtu.be/BgPbVTT024w

No sé si es correcto compartirla y me disculpo con la persona que se sienta ofendida con el contenido de esta grabación. Sin embargo la situación del video explica muy bien por qué, a pesar de que apoyo todas las iniciativas que denuncian el maltrato a la mujer, me molesta esta campaña. “Ni con el pétalo de una rosa” es la frase que mi abuelo usaba para educar a mis primos sobre el respeto que debían tener con nosotras pero fue una frase que nunca me dijeron a mi por maltratar a mis primas o primos. Es verdad que hemos sido y somos el blanco de muchos ataques pero somos tan víctimas como victimarias. El respeto por la vida y por las personas a nuestro alrededor se debe sembrar en hombres, mujeres, niños y niñas. No olvidemos que también ha habido hombres atacados con ácido, que han sido abusados sexualmente, que han sido asesinados y torturados, y que sus victimarias también han sido mujeres.

Tampoco digo que seamos unas brujas. Quiero señalar que somos mucho más que víctimas y por eso está en nuestra manos poner un límite al que nos abusa, denunciar la violencia, reconocer cuando estamos usando la violencia con alguien más y usar nuestra boca roja para expresarnos libremente con respeto. Nada sacamos educando a un hombre que no maltrate ni a su esposa ni a su hija si muele a palo a su hijo. Tampoco nos funciona que los hombres nos respeten y traten con amor si nos seguimos diciendo perra, zorra y seguimos pensando que gorda es un insulto. Evidentemente estoy en contra del maltrato a la mujer, pero más que eso estoy en contra del maltrato a cualquier persona.

-.
0
2716
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La mujer a la que su esposo le prendió fuego

La mujer a la que su esposo le prendió fuego

Nota Ciudadana
La violencia contra las mujeres no está en cuarentena  

La violencia contra las mujeres no está en cuarentena  

Nota Ciudadana
Autopsia del feminicidio en México

Autopsia del feminicidio en México

Nota Ciudadana
Lo que hay detrás del performance “Un violador en tu camino”

Lo que hay detrás del performance “Un violador en tu camino”