Cuando Carlos Vives era el galán de las telenovelas

Cuando Carlos Vives era el galán de las telenovelas

El regreso del cantante a una producción tiene antecedentes en los años 80 cuando era el actor de moda incluso antes de los Clásicos de la Provincia

Por:
abril 21, 2022
Cuando Carlos Vives era el galán de las telenovelas

No hay artista colombiano más versátil que Carlos Vives. El cantante y actor fue el que le dio vida a Escalona en la famosa novela, enamoró el difícil corazón de Margarita Rosa de Francisco y también fue el creador y promotor del tropipop, la extraña combinación entre el vallenato y el pop o el rock. A lo largo de su carrera solo ha sabido recibir reconocimientos. Posee el mayor número de nominaciones a los Latin Grammy y con 13 gramófonos es uno de los colombianos con más premios en la música colombiana, además de haber sido el primer connacional en llevarse un premio Grammy.

Pero antes de toda su trayectoria musical e incluso de llegar hasta Disney. Cómo olvidar a Carlos Vives en los 80 cuando era parte del elenco 'Pequeños Gigantes' pero sería en ‘Gallito Ramírez’ cuando saltó al estrellato. En el set se enamoró de Margarita Rosa de Francisco y terminaron casándose en 1988. No hay una novela que haya explorado el vallenato más a profundidad que “Escalona”, el éxito de Caracol que fue estrenado en 1991 y que protagonizó Carlos Vives cuando apenas tenía 30 años.

La producción fue un éxito absoluto en la televisión nacional y contando la vida y obra de uno de los referentes más importantes en la historia del ritmo colombiano, Rafael Escalona, fue galardonada con más de 20 premios entre los India Catalina, los TV y Novelas, y los Simón Bolívar. Desde que salió al aire conquistó a la audiencia y cuando terminó en 1992 dejó un vacío en los fieles seguidores, que se perdían todas las noches en las historias hechas canción del maestro Escalona. Caracol la repitió en 2006, pero nunca volvió a transmitirla ni siquiera cuando decidió reencauchar más de una producción en época de pandemia.

El samario se dedicó a la música pero nunca se alejó de la televisión, aunque ahora con 60 años de edad sigue conquistando incluso a las nuevas generaciones, Netflix le propuso aparecer pocos pero suficientes minutos en su nueva serie Colombiana Pálpito, y recordó a más de un televidente sus épocas de galán hace más de 30 años.

Vea también:

La actriz que se levantó a Martín Santos, uno de los solteros más cotizado de Colombia

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este fue el primer estadio de Colombia, cuna del fútbol, que visitó Pelé y terminó en el olvido

Este fue el primer estadio de Colombia, cuna del fútbol, que visitó Pelé y terminó en el olvido

La historia de Juancho De La Espriella y Rolando Ochoa, los invitados estrella de Silvestre en El Campín

La historia de Juancho De La Espriella y Rolando Ochoa, los invitados estrella de Silvestre en El Campín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--