Uno ve a Camilo Echeverry y lo primero que piensa es que es un buen muchacho, uno de esos cristianos que son consecuentes con su credo, un trabajador incansable cuyo único pecado es amar con fervor a su esposa Evaluna. En el 2007 descubrió su oportunidad en el Factor X. Tenía 13 años y un talento enorme. Había nacido en Medellín pero su familia se trasladó a finales de los noventa a Montería. Allí él estudió en el Colegio La Salle. Sus compañeros aun recuerdan como su hermana iba salón por salón pidiéndole a la gente que votaran por el muchacho para ganar el concurso. Incluso las mismas directivas del colegio lo apoyaron de tal forma que autorizaron la vaca y lograron recoger cerca de 1.500.000 pesos de esa época.
Con la ayuda de sus amigos y a punta de talento dio el primer paso para convertirse en quién es ahora: ese año se ganó el Factor X y al otro año ya estrenaba álbum, el llamado Regálame tu corazón.
En esa época, antes de ganarse el concurso, tenía que guerrearla. Su papá era el dueño y quién atendía la cafetería de la Universidad Pontificia Bolivariana en Montería y Camilo a veces tenía que ir y atender el negocio familiar. Así aprendió lo que era trabajar y estudiar a la vez.
Hoy en día pertenece a la realeza de la música latinoamericana, está casado con Evaluna Montaner, la hija del Rey Ricardo, y por eso a muchos le molestó un comentario que, si se fijan bien, está sacado de contexto. No creemos que Camilo desprecie a Montería por haberle llamado pueblito. Simplemente fue una palabra desacertada para explicar todo el cariño que le tiene a su pueblo del alma. Sin embargo, algunos monterianos lo tomaron mal:
Los grandes de la historia que nacieron en el pueblito Monterìa! @CamiloMusica vuelve a las clases en la Salle para que te enseñen lo que te faltó por aprender de nuestra hermosa ciudad que te abrió las puertas a mucho de lo que eres hoy. https://t.co/SK8pIcwvjp
— Mayi Tulena (@MayiTulena) August 11, 2020
Lo peor es que las mismas directivas de la Salle autorizarón recoger para hacer recargas y votar por el en factor xs, al 6565 camilo, recogierón casi 1.500.000
— Jose David Reyes (@jodareyes) August 11, 2020
En monteria su familia crecio, su papa tenia una tienda en el campus de la universidad pontificia bolivariana de monteria y asi pudo revelar a su hijo en el factor x, en colombia. Camilo en monteria tuvo los votos para la final del concurso. Una ciudad que lo apoyo!
— Miguel Angel (@MiguelA03455175) August 11, 2020