Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Colombia?

Las universidades colombianas han escalado posiciones respecto del ranking que realiza anualmente QS Latin America University.

Por:
Julio 24, 2013
¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Colombia?

Los Andes subió dos posiciones, mientras que la Universidad Nacional pasó del puesto 12 al 9 y la Javeriana escaló tres puestos. La mejor de la región es la Universidad de São Paulo de Brasil.

Los resultados del QS Latin America University surgen del análisis de 300 universidades y se tienen en cuenta variables como la reputación académica, la de los empleados, la calidad de los trabajos de investigación y los artículos citados.

Ranking

Estas son las diez mejores universidades de Colombia y su puesto en la región:

  1. Universidad de los Andes de Bogotá.  Ocupa el puesto en la región. Es una institución  privada y sobresalen las facultades  de Economía, Derecho, Sistemas, Ingeniería Civil, Política y Estudios Internacionales.
  2. Universidad Nacional de Colombia.  Ocupa el puesto en la región. Derecho, Ingeniería Civil, Economía y Agricultura y Medicina son las facultades más sobresalientes. Es la universidad número uno entre las públicas.
  3. Pontificia Universidad Javeriana. Figura en el puesto 20 de la región. Manejada por la compañía de Jesús y sobresale por las carreras de Comunicación social y periodismo, Medicina, Ingeniería Civil y Sistemas.
  4. Universidad de Antioquia. De carácter público y destacada en las facultades de Agricultura, Comunicación social, Ingeniería civil, Política y relaciones internacionales, Derecho y Economía. Ocupa el puesto 32 en el ranking de la región.
  5. Universidad del Rosario de Bogotá. Está en el puesto 38 del escalafón, es privada y sus mejores programas son: Política y estudios internacionales y Medicina.
  6. Universidad del Valle., Puesto 53, es pública y sobresale en Agricultura, Ingeniería Civil, Sistemas, Economía y Medicina.
  7. Universidad de la Sabana. Puesto 57 y su facultad más destacada es la de Comunicación social y periodismo.
  8. Universidad del Norte. Es privada se ubica en el puesto 65.
  9. Universidad Industrial de Santander (UIS). Puesto 67, es una universidad pública.
  10. Universidad EAFIT. Puesto 89, es privada y de educación media.

Las universidades privadas se destacan en áreas como Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Política, y estudios internacionales, mientras que las universidades estatales sobresalen en áreas como Economía, Medicina, Ingeniería Civil, y Sistemas.

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
171609
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los angustiosos últimos 5 días de La Cacica, la mujer que volvió el Vallenato la música de Colombia

Los angustiosos últimos 5 días de La Cacica, la mujer que volvió el Vallenato la música de Colombia

Cuando regresaba de pagar una promesa a la virgen de las Mercedes fue asesinada por Las Farc, una vida intensa que Caracol recreó en la novela
Los días en Cuba de Mateo Gutiérrez, acusado de ser MRP el grupo terrorista que causa pánico en Bogotá

Los días en Cuba de Mateo Gutiérrez, acusado de ser MRP el grupo terrorista que causa pánico en Bogotá

La Fiscalía lo señala de haber viajado a la isla para aprender de explosivos. Su mamá, quien viajó con él y el señor que los hospedó, cuentan lo contrario
El embajador de Holanda en el corazón cocalero de Tumaco: Video

El embajador de Holanda en el corazón cocalero de Tumaco: Video

Jeroen Roodenburg habló con la gente en Tandil donde hay una disputa entre la gente las disidencias de las Farc, los grupos narcos y los que quieren sustituir la coca
El ascenso del cuestionado Juan Valdés a la Casa de Nariño de la mano de Alfonso Prada

El ascenso del cuestionado Juan Valdés a la Casa de Nariño de la mano de Alfonso Prada

¿Enredará el Secretario general de la Presidencia, quien debe responder interrogatorio en la Procuraduría, a su viejo aliado político y quien fue su llave de poder en el Sena?