Crónica de una fila doblemente innecesaria en Compensar

Crónica de una fila doblemente innecesaria en Compensar

Paradójicamente, en época de pandemia la atención telefónica ha desmejorado en algunas entidades, lo que hace que la gente deba acercarse al punto físico

Por: Antonio Ramírez
agosto 25, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Crónica de una fila doblemente innecesaria en Compensar
Foto: Pixabay

A pesar de ser considerada una de las mejores EPS del país, en los últimos dos años, coincidentemente a raíz de la pandemia, la calidad de la atención telefónica de Compensar se ha deteriorado sustancialmente y deja mucho que desear.

Lo digo con conocimiento de causa, pues hace poco me tocó hacer una fila doblemente innecesaria.

Tras conseguir, con un médico general, una orden para una limpieza de oídos, intenté solicitar por teléfono la cita para ese procedimiento.

Antes de la pandemia, en la opción de otras especialidades, la línea telefónica siempre daba la posibilidad de que respondiera un asesor, cosa que ya no ocurre.

Contra el principio básico de evitar aglomeraciones, esto obliga al usuario a tener que acercarse a un punto físico para solicitar la cita.

Ya en la sede de la Calle 42, me hicieron tomar un turno para esperar más de 20 minutos en la sala general del primer piso. Y al ser llamado en pantalla, el asesor de la ventanilla me dijo que no era necesario haberme formado para sacar esa cita previa, sino que directamente me debía acercar al área fisioterapéutica para la limpieza de oídos.

¿Por qué Compensar no vuelve a poner un asesor de otras especialidades en su línea telefónica para agendar cita y que el usuario no tenga que acercarse a la sede física? ¿Y por qué un asesor a la entrada de la sede no informa debidamente que no hay necesidad de sacar cita previa, sino pasar directamente al área de procedimientos?

En una época en que los canales virtuales han cobrado gran relevancia, considero que Compensar tiene mucho que mejorar en ese tema, por el bien de sus propios usuarios, tanto para agilizar el agendamiento de citas como para evitar aglomeraciones innecesarias.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--