Croacia en el Mundialito de Bello, con talento y puntaje perfecto

En las tres categorías los respectivos seleccionados clasificaron primeros e invictos en la fase de grupos del torneo bellanita

Por: Roosevelt Castro Bohorquez
Septiembre 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Croacia en el Mundialito de Bello, con talento y puntaje perfecto

Ubicados en el grupo D, los niños representan al Club Talentos Bellanita, organización deportiva de gran tradición en el fútbol aficionado antioqueño.

Inicios al talento

“Es un club que surge hace casi 30 años, con el fin de recrear a la niñez futbolera de nuestro municipio, bajo la tutela de mi padre Humberto García Ruiz. Inicialmente él busco una escuela de fútbol para que yo jugara y me inscribió en una que tenía Jair. Mi papá se fue comprometiendo tanto con el fútbol que se reunió con unos amigos y creó el Club, en el que fue elegido como presidente y hasta ahora sigue aportando a nuestra organización deportiva”, recuerda Adrián Humberto García Loaiza, coordinador del Club Talentos Bellanita.

Los apartamentos de Niquía ven con agrado cómo los niños y jóvenes de este club juegan cada fin semana el deporte de sus amores.

“Tenemos alrededor de 320 niños en nuestro club. Somos uno de los más antiguos de Bello. Hace cerca de 15 años estamos afiliados a la Liga Antioqueña de Fútbol, en la que participamos con 10 equipos en todas las categorías”, afirma García Loaiza.

Buenos y talentosos frutos

Y los frutos no se hicieron esperar. Daniel Cataño, (ex-DIM), Juan Pablo Tobón (ex-DIM, Envigado y Junior), Juan Pablo Zapata (Real Santander), los hermanos Mauricio y Carlos Giraldo primos de David González, Marlon Piedrahita (ex-DIM, Nacional, Caldas y Junior), Duver Mosquera (ex-Táchira), Juan Pablo Cano Tamayo (Leones), Cristian Rodríguez Céspedes (Leones), y Jair Muñoz (en el balompié mexicano), entre otros, hicieron su ABC futbolístico en este club bellanita, que es protagonista en el VI Mundialito que organiza el concejal Luis Carlos Hernández Giraldo.

Festival talentoso

“Cada año organizamos un Festival de fútbol, en 7 categorías. A él asisten niños de Cúcuta. San Andrés, Cartagena, y toda la geografía nacional. Son alrededor de 5.000 jugadores, que muestran su talento a mediados del año. En este 2018 llegamos a la versión 29 con un éxito total para todos nuestros equipos, ya que nos ganamos 4 de las 7 categorías en disputa”, señaló Adrián Humberto García Loaiza.

Con recursos propios, ya que los niños pagan una mensualidad, y a veces con el patrocinio de la administración municipal, vive futbolísticamente este club, que es puro talento para el balompié nacional.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
251

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Bello se viste de mundial

Bello se viste de mundial