Cristina Arango Olaya, alfil de Mauricio Cardenas

"Ellos planifican bien su vida, es por eso que no dejan nada al garete, y colocan sus fichas donde les puede favorecer. Me refiero a los cacaos"

Por: David Vargas
febrero 27, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cristina Arango Olaya, alfil de Mauricio Cardenas
urnadecristal.gov.co

Ellos planifican bien su vida, es por eso que no dejan nada al garete, y colocan sus fichas donde les puede favorecer

Me refiero a los “Cacaos” en este caso a uno en especial, presidenciable, Mauricio Cárdenas Santamaría, si, el actual Ministro de Hacienda y Crédito Público, el mismo que está implicado en los escándalos de REFICAR, DRAGACOL y del préstamo del banco agrario a ODEBRECHT, además uno de los pesos pesados de los Conservadores, para aspirar a la presidencia en el 2018.

Precisamente es por esta circunstancia que en el año 2016 y con la promesa al Alcalde Armitage, de renegociar una deuda que le impusieron a la ciudad de Cali, a través de su empresa de servicios públicos, EMCALI EICE ESP, por sugerencia del Ministro Cárdenas, nombran a Cristina Arango Olaya, como Gerente General de EMCALI EICE ESP.

Este nombramiento no es gratuito, ya que EMCALI maneja un nada despreciable presupuesto de 2.6 Billones de pesos al año, el cual podrá estar a disposición de la campaña, no en su totalidad, pues 900 mil millones son para compra de energía y unos 200 mil millones para nomina oficial, quedando disponible, cerca de 1.5 Billones para colaborarle al Candidato Conservador

Lo podemos ver con las actuaciones de la Gerente, especialmente en la contratación y creación de puestos burocráticos en EMCALI, como la Gerencia de Abastecimiento Empresarial, en la se crearon 6 puestos de alta gerencia y cargos de empleados públicos de libre nombramiento y remoción, ya sabemos que sucede con estos funcionarios en épocas electorales.

También en esta Gerencia están contratando más de 40 trabajadores por prestación de servicios, estos nuevos empleados deberán aportar “por gratitud, por lo menos”, políticamente a la Gerente Cristina.

Pero eso no es todo, la Gerente posando de impoluta, y con la frase de organizar la casa, crea la Dirección de Responsabilidad Ambiental Empresarial, con nombre propio de su Directora, la Exjefe de Departamento Sory Torres, amiga personal de  Cristina, con esta creación se cambia el nivel jerárquico existente en EMCALI, ya que el mismo es Gerente General, Gerente de Áreas, Direcciones, Jefes de Departamento, Areas de apoyo, Técnicos y asistentes, para este caso se crea una Dirección, pero no tienen Departamentos, otra vez respondiendo al apetito burocrático de las amigas de la Gerente Arango.

Con  esta forma de administración y pregonando a los cuatro vientos que es una persona apolítica, mantiene a raya a los Políticos de la Ciudad, pero trabaja duro para su jefe político el Ministro Cárdenas. Molesta que nos sigan manejando desde la capital y nos vean como los pueblerinos y nos crean caídos del zarzo.

Hacemos un llamado a los entes de control a las fuerzas vivas de la Ciudad, a los veedores ciudadanos a que levantemos la voz y  protestemos contra la manera de poner al servicio político de la capital los recursos de los caleños como lo viene haciendo la señora Cristina Arango Olaya, con los recursos de EMCALI EICE ESP. Al Alcalde de Cali le exigimos sea coherente con lo que promulga públicamente, si quiere despolitizar a EMCALI debe iniciar deteniendo lo que está haciendo la Gerente General.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2193

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Política fiscal para el crecimiento y la equidad, excepto en Colombia (II)

¿Qué se fizo dona Isagén?

¿Qué se fizo dona Isagén?

Lo que se nos viene encima en el 2016

Lo que se nos viene encima en el 2016

Nota Ciudadana
Reforma Tributaria: cuando el Estado desconoce lo que tiene y debe

Reforma Tributaria: cuando el Estado desconoce lo que tiene y debe