Corte tumbaría artículos de Ley de Financiamiento

Por vicios en su trámite podrían caerse 30 artículos de la norma con la que se planea enfrentar déficit presupuestario

Por:
septiembre 05, 2019
Corte tumbaría artículos de Ley de Financiamiento

La Ley de Financiamiento enfrenta 30 demandas en su contra presentadas por sus modificaciones, principalmente tributarias.

La ley de financiamiento tiene 10 demandas por vicios de forma (es decir, vicios durante su trámite en el Legislativo), y otras 20 por temas de fondo, casos en los que los demandantes alegan que uno o varios de sus artículos violan principios constitucionales.

Una de las principales demandas que enfrenta la Ley de Financiamiento es la presentada por el excandidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras con apoyo de Asobancaria para tumbar la sobretasa al impuesto de renta de las entidades financieras.

Esta sobretasa no cuenta tampoco con el apoyo del Gobierno Nacional.

Valora Analitik conoció que las demandas sí surtirían efecto, pero no tumbarían la totalidad de la Ley de Financiamiento, sino que harían que se modificaran artículos específicos.

“Ni la ley va a quedar completa, pero tampoco se caería en su totalidad. Va ha haber algunos artículos que serán retirados o modificados”, dijo una fuente cercana al tema.

Meses atrás, fuentes del Ministerio de Hacienda le dijeron a Valora Analitik que, en caso de caerse esa sobretasa, la Nación dejaría de recibir unos $679 mil millones.

Algunas de las demandas puestas a la Ley de Financiamiento fueron también por el régimen simple de tributación, por las modificaciones al impuesto de renta, por los cambios al impuesto de industria y comercio (ICA), por exenciones tributarias, por el impuesto al patrimonio, entre otros.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Fuentes al interior de la Corte Constitucional le dijeron a Valora Analitik que a partir de la próxima semana se empezarían a conocer los fallos sobre las demandas a la Ley de Financiamiento.

-Publicidad-
0
3600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
OEA le cierra sus puertas a Everth Bustamante

OEA le cierra sus puertas a Everth Bustamante

El poder de la prensa, a propósito de Semana

El poder de la prensa, a propósito de Semana

Nota Ciudadana
Pese a la oposición, gobierno Duque va bien

Pese a la oposición, gobierno Duque va bien

No más terrorismo político

No más terrorismo político