Corrupción "Dulce" Disfrazada de Inversión Social

"Santos administra a punta de mermelada una empresa llamada Colombia"

Por: José Carrascal
julio 30, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Corrupción

Puedo definir la mermelada muy escuetamente así : compra indiscriminada de votos disfrazada de inversiones sociales. Aunque los billetes no son dulces y muchos menos los pesos colombianos, sí empalagan, y más cuando se trata de unos cuantos miles de millones de pesos por conceptos de cupos indicativos repartidos a dedo entre honorables parlamentarios que muy "desinteresadamente" los acogieron para supuestamente llevar inversión a las regiones que representan. Digo supuestamente por que nada es gratis y pocos actúan de buena fe, no creo que estos parlamentarios sean como la Madre Teresa; curiosamente  después de la primera vuelta, las regiones que fueron "untadas" presentaron mayor índice de votación a favor de las políticas de Juan Manuel Santos.

Que la mermelada no surtiera efecto en la primera vuelta no es casualidad; que la balanza se inclinara en contra de Oscar Iván, tiene una razón y un nombre dulce, alias "Cupos indicativos" que no es más que compra estratégica de votos utilizando a las inversiones regionales para mover astronómicas sumas de dinero, movimiento corrupto e indiscriminado de pesos colombianos disfrazados de inversión social y progreso regional.

Pero,¿ por qué no le funcionó la mermelada en la primera vuelta?, La compra de votos se hizo en la segunda vuelta por que ya se sabía que ésta tenía que hacerse. invertir en la primera vuelta era despilfarrar innecesariamente el precioso elemento corrupto de nombre dulce, pues era en su momento de conocimiento público que Santos y Zuluaga encabezaban las encuestas, entonces mejor ser concisos, ir a la fija, invertir en un punto que lo necesite verdaderamente, y al estilo de un experto financiero que administra una gran empresa llamada Colombia, invertir en la segunda vuelta, fue ir a la fija, para luego maquillar lo untado que quedó el país diciendo que las elecciones se ganaron gracias al Polo Democrático y otros sectores de la izquierda Colombiana, y según Santos éstos últimos fueron quienes impulsaron al presidente candidato a su segundo mandato.

No sé cual es el fin de la nueva oleada de mermelada que pronostica Santos en Algarrobo, pero algo es seguro, la mermelada I ya debió haberse invertido y ojalá el procurador Alejandro Ordóñez haga un excelso seguimiento a la forma cómo se invirtieron cerca de los 3 billones de pesos que "JuanPa" entregó a dedo en las rectas finales de sus primeros 4 años de gobierno, Ojalá y no salga untadito el inquisidor, digo procurador, no sé que quiere lograr JuanPa con más mermelada pero algo es seguro y su historial lo demuestra; Santos I es igual a Santos II, así que esperemos sorpresas ya que JuanPa no da puntada sin dedal.

@jcarrascalp

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
1468

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Mal rato para el Presidente y su hijo Martín en Los Andes

Mal rato para el Presidente y su hijo Martín en Los Andes

Nota Ciudadana
VIDEO:

VIDEO: "Así recolectamos agua nosotros, los wayúu"

VIDEO: La pesadilla de ser venezolano y estar en el Cauca durante la pandemia

VIDEO: La pesadilla de ser venezolano y estar en el Cauca durante la pandemia

Nota Ciudadana
Héctor Abad Faciolince y la realidad cristiana

Héctor Abad Faciolince y la realidad cristiana