Contrato publicitario para adecuar el mensaje de paz a las distintas iglesias cristianas

Contrato publicitario para adecuar el mensaje de paz a las distintas iglesias cristianas

La presidencia se ha propuesto buscar el respaldo de las iglesias para que los pastores utilicen el púlpito para apoyar los acuerdos de La Habana

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julio 06, 2016
Contrato publicitario para adecuar el mensaje de paz a las distintas iglesias cristianas

El pasado 4 de julio el Presidente Juan Manuel Santos recibió el apoyo de los líderes de 250 organizaciones cristianas y de otras religiones que se sumaron para promover desde sus púlpitos el proceso de paz. No fue un apoyo fortuito: Santos ya venía intentando conseguir el respaldo eclesiástico a través de dos pastores más visibles: Edgar Castaño y Eduardo Gómez, presidente y vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia.

En paralelo, desde la Presidencia de la República, se venía ejecutando otra estrategia para divulgar masivamente las bondades del proceso de paz a través de los púlpitos de diferentes iglesias: el pasado 16 de febrero el Departamento Administrativo de la Presidencia contrató al profesor de la Universidad Javeriana, Juan Manuel  Pérez Asseff, con el fin de 'brindar apoyo en la redacción en un lenguaje apropiado para los líderes religiosos y para las iglesias, de los acuerdos y mensajes pertinentes al proceso de paz de La Habana de tal forma que sirvan de insumo para una pastoral de paz'. El contrato tuvo un costo de $96.255.966 y consistía demás en reuniones y pedagogía con líderes de varias congregaciones como Iglesia de Dios en la sede del MIRA; la Iglesia Menonita, entre otras.

Juan Manuel  Pérez Asseff está vinculado a la Universidad Javeriana donde dicta clases y conferencias como una que promociona en su hoja de vida: "Del Ateísmo a la Fe Cristiana: La experiencia de conversión de un biólogo". No se sabe si es el único contrato firmado con el fin de divulgar el proceso de paz en los púlpitos de las iglesias pero lo cierto es que varios pastores ya han comenzado a divulgar el mensaje de paz coordinado con el Palacio de Nariño.

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