Contralor de La Guajira, en vez de vigilar le hace el trabajo a la alcaldía de Fonseca

José M. Moscote, exalcalde del municipio, se dejó fotografiar entregando mercados junto a algunos funcionarios cuando debería estar atento a la corrupción desatada por el COVID-19

Por:
mayo 22, 2020
Contralor de La Guajira, en vez de vigilar le hace el trabajo a la alcaldía de Fonseca

La Contraloría se convirtió en una soperpoderosa desde que el Congreso le otorgó nuevas facultades para ejercer sus funciones. Aliada con Fiscalía y Procuraduría, las "ías" mostraron los dientes durante la emergencia por la pandemia, pero en las regiones algunos departamentales todavía pueden actuar como rueda suelta.

En Fonseca, La Guajira, el contralor del departamento, José Manuel 'Chema' Moscote, no tuvo problema en dejarse fotografiar entregando mercados junto a funcionarios de la Alcaldía, un acto con cierto tinte político que algunos no ven con buenos ojos. Moscote, quien fue alcalde de Fonseca entre 2012 y 2015, más que entregar mercados debería estar vigilando los contratos de la administración para conseguir, precisamente, esas ayudas.

Moscote ha tenido una vida pública con varios éxitos. Sin contar que en 2019 Moscote, compositor vallenato, ganó el primer puesto del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata a Canción Inédita Profesional con su obra ‘Hasta el final del mundo’, llegó al senado en la década de los 2000 y es un aliado de primera línea del representante Alfredo Deluque y el gobernador Nemesio Roys. Así, parece que el poder político y el control fiscal en La Guajira están en el mismo círculo.

Los diferentes entes de control, incluyendo la Contraloría General de la República, han sido claros en que ningún actor administrativo puede hacer política y menos con las ayudas en esta época de crisis sanitaria en económica.

-.
0
1300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La fantástica realidad de la Guajira

La fantástica realidad de la Guajira

“Soy wayú y me siento orgullosa de serlo

“Soy wayú y me siento orgullosa de serlo" : Oneida Pinto

Nota Ciudadana
'La política, un negocio de familia'

'La política, un negocio de familia'

Nota Ciudadana
Intervención económica en La Guajira

Intervención económica en La Guajira