Contra Cuba ladran muchos medios lacayos

“La resolución de rechazo al embargo a Cuba obtuvo 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania)”.

Por: Violeta
noviembre 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Contra Cuba ladran muchos medios lacayos
Foto: cortesía

El 15 de noviembre, desde la Habana, Cuba, el eurodiputado Manu Pineda compartió lo que se estaba viviendo en la isla; sus palabras en el portal Al Mayadeen Español contradicen las noticias publicadas por muchos medios masivos de comunicación, como CNN, Radio Francia Internacional, Caracol, RCN. Ciertamente, estos medios pertenecen a países como EE.UU. y Colombia, que al mismo tiempo son países que apoyan el bloqueo contra Cuba.

Recordemos que en la Asamblea General de la ONU realizada el presente año, según informó la ONU en su portal de noticias “La resolución de rechazo al embargo a Cuba obtuvo esta vez 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania)”.

Al respecto el eurodiputado afirmó “venimos de la Habana vieja, donde hemos encontrados un montón de gente bailando y cantando, por que Cuba es alegría, en la Habana se vive alegría en cada esquina, independientemente de lo que digan los voceros del imperio, independientemente de lo que digan los mayordomos de aquellos que llevan más de 60 años queriendo romperle la columna a un pueblo que ellos saben perfectamente que apoyan su revolución (…)”.

De igual forma, resaltó que las necesidades que tiene el pueblo cubano son producto del bloqueo que sufre la isla hace más de medio siglo.

“Aquí no se permite que lleguen medicinas, se han aprobado 243 medidas para asfixiar más a este pueblo” aseveró Pineda, no sin antes exaltar que Cuba es el único país en el mundo que ha desarrollado 5 vacunas contra el Covid, y las ha puesto todas al servicio de su pueblo y los pueblos que las necesiten.

El político denunció videos que no son de Cuba, tal como ocurrió el 11 de julio, donde diversos portales de noticias, publicaron imágenes de represión contra el pueblo ocurridos en España, Alejandría, Argentina, etc., como si fuesen de Cuba.

Dichas prácticas de intoxicación informativa son realizadas incluso por aquellos medios que se hacen llamar “independientes”.

Aquí las declaraciones completas del Eurodiputado Manu Pineda.

https://twitter.com/DAVlDcu/status/1460312693169078294?s=20

-.
0
700
El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus