Constantes atracos en la estación de Prado en Bogotá

A robos frecuentes e inseguridad se enfrenta la población que vive en la zona cercana a la Autopista Norte con calle 128 B

Por: Cesar Espinosa D.
abril 27, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Constantes atracos en la estación de Prado en Bogotá
Foto: Wikipedia

La angustia y el terror se apoderaron de los residentes y estudiantes que tenemos que madrugar y regresar a casa en la noche en la zona del puente peatonal de la calle 128B con autonorte. Todo por culpa de una banda atracadores adolescentes que diariamente siembran el terror con armas blancas y de fuego.

Salgo a trabajar a las 5:30 a.m. y para ello debo caminar unas 4 cuadras hasta la estación de Transmilenio Prado, allí me recoge una ruta de la empresa donde trabajo. En la tarde salgo hacia la universidad y estoy regresando a casa en un articulado B12 a las 10:00 p.m., aproximadamente.

Desde diciembre de 2016 comenzamos a escuchar de robos a la salida del puente peatonal, pero realmente como dicen las abuelas “no le paramos bolas”. Hace un mes llegue un sábado a las 8:00 p.m. y observé desde el puente como 3 muchachos de aspecto desarreglado andaban en 2 bicicletas. De la nada, dos de ellos tomaron por delante a una joven y la despojaron de su chaqueta, mientras que el otro por detrás la amenazaba con un cuchillo. Llamamos al cuadrante Prado, pero nunca llegó.

Se volvió común escuchar entre vecinos de los conjuntos de la zona y en el comercio el mismo modus operandi, “son  3 adolescentes, con cuchillo y a veces con pistolas, que salen en horas de la noche y en la madrugada, y atracan en las dos salidas del puente peatonal".

Hoy me tocó a mí

Salí de mi casa a las 5:30 a.m., llevaba mi herramienta de trabajo, "el portátil que me da la empresa”, y el celular y mis documentos. Me cogieron 2 muchachos y me pusieron un revolver en el pecho, pensé que era una arma de balines. Por un segundo pasó por mi mente hacerme el valiente y enfrentarlos, pero recordé que tengo sueños y metas por cumplir, así que no puse resistencia y entregué todo.

Por favor hagan algo, no aguantamos más. En cualquier momento puede suceder una tragedia. Además, esto es algo repetitivo, razón por la cual hago un llamado a las autoridades de policía, particularmente la de los cuadrantes 61 canodromo, 82 prado  y 40 de la calleja. Nunca se ve un policía en esta zona entre las 5 y 6 de la mañana, tampoco entre las 7 y 10 de la noche.

Canodromo: Cuadrante: MEBOGPNVCCC01E11000061
Policia: SI LUIS FERNANDO BONILLA CORTAZA
Telefono: 3007411629

 Prado_ Cuadrante: MEBOGPNVCCC01E11000082
Policia: PT RONALD FABIAN MEDINA PACHECO
Telefono: 3013460958

 La calleja: Cuadrante: MEBOGPNVCCC01E01000040
Policia: PT EDISON EDUARDO VACA ORTIZ
Telefono: 3007458756

 

-.
0
9641
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¡Que alguien nos proteja de la policía!

¡Que alguien nos proteja de la policía!

Persecución de la policía a Anonymous Colombia

Persecución de la policía a Anonymous Colombia

“Quiero dejar la Policía y no me dejan. Me siento secuestrado”

“Quiero dejar la Policía y no me dejan. Me siento secuestrado”

Confesiones de un instructor del Esmad: 8 años formando policías para enfrentar disturbios

Confesiones de un instructor del Esmad: 8 años formando policías para enfrentar disturbios