¿Conservará el Partido de la U la alcaldía de Palmira?

Luis Alfonso Chávez, candidato en la actual contienda electoral, podría convertirse en el cuarto representante de esta colectividad en liderar las riendas del municipio

Por: JULIO ERNESTO HIGUERA
octubre 09, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Conservará el Partido de la U la alcaldía de Palmira?
Foto: Facebook @chavezconvos

La Fundación Colombia Líder otorga cada 4 años “la distinción a los mejores alcaldes del país”, exaltando su labor y resultados alcanzados durante su periodo de gobierno, destacando su gestión pública, administrativa y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Los 1102 alcaldes del país son sometidos a una exhaustiva evaluación sobre su desempeño y los resultados alcanzados en materia de superación de la pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad, participación ciudadana, transparencia y competitividad.

El municipio de Palmira ha merecido por segunda vez este reconocimiento por la gestión de sus mandatarios locales. En el 2015, José Ritter López, el entonces alcalde de la Villa de las Palmas y hoy senador de la República, se hizo merecedor a la distinción como el mejor alcalde del país al obtener una buena calificación de su gestión. Hoy nuevamente la comunidad almirana tiene entre los mejores 5 alcaldes del país, en la categoría de las ciudades con una población superior a 100.001, al actual mandatario Jairo Ortega Samboní, quien continúa en el proceso de evaluación técnica por parte de las universidades, con el propósito de alcanzar el primer lugar como el mejor alcalde en esa categoría en la selección final que se realizará en el mes de diciembre.

En esa intención el mandatario local y su equipo de gobierno intensifican sus acciones para el cumplimiento de las metas trazadas en su plan de gobierno, destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población, fortaleciendo los programas y proyectos en materia de seguridad, salud y educación. En este último sector ha ocupado durante los dos últimos años el primer lugar a nivel departamental, disminuyendo la tasa de deserción escolar; mejorando la movilidad con el mejoramiento y ampliación de malla vial de la ciudad; apoyando programas productivos para la generación de ingresos de la población de más bajos recursos; incrementando los recursos para el fortalecimiento de los programas y escuelas deportivas, así como generando espacios para la participación ciudadana.

Los logros alcanzados por el actual mandatario posicionan a Palmira en el contexto nacional, generan confianza entre los palmiranos para la continuidad de un modelo de gobierno exitoso y colocan a Luis Alfonso Chávez, actual candidato por el Partido de la U (colectividad de la que también hacen parte sus antecesores) y quien además cuenta con el respaldo de los Partidos Conservador, Colombia Renaciente, Liberal y la ASI, como el más opcionado para ser elegido el 27 de octubre como el mandatario de los palmiranos para los próximos cuatro años, convirtiéndose en el cuarto alcalde consecutivo que coloca esa colectividad política, afianzando el poder político del movimiento Nueva Generación, sector del Partido de la U, en la Villa de las Palmas y a nivel departamental.

Luís Alfonso Chávez, quien en su trayectoria política ha ocupado cargos como concejal, diputado del Valle, gerente de la Empresa Vallecaucana de Aguas, cuenta con una amplia experiencia en cargos públicos a nivel municipal y departamental. De lograr la alcaldía tendrá el reto de continuar desarrollando los programa de gobierno iniciados por sus antecesores, dirigidos a consolidar las propuestas en materia de seguridad, salud, educación, generación de empleo, inversión social, infraestructura, deporte, entre otros; políticas que tienen como propósito atender las necesidades fundamentales de la comunidad, avanzando en el desarrollo armónico de la localidad en un ambicioso proyecto a 50 años que coloque a la Villa de las Palmas entre las grandes ciudades vanguardia en Colombia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2500

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus