El renacer de Carlos Vives

Después de una década de estar ajeno al éxito, el samario repuntó con todo. Así remontó la cuesta hasta lograr el Grammy Anglo.

Por:
febrero 09, 2015
El renacer de Carlos Vives
Foto: Agencia EFE

Después de dos décadas de una exitosa carrera que internacionalizó la música colombiana, Carlos Vives llevaba casi una década sin saborear las mieles de los grandes éxitos que había tenido, siendo su disco Déjame Entrar el que parecía haber sido el último de ellos. Tras algunos trabajos como El Rock de Mi Pueblo, que no tuvieron mayor éxito y que hacían pensar que a Vives ya no le quedaba más para dar, el samario saltó de nuevo a los escenarios con la fuerza propia de sus años dorados. Este renacer empezó en el 2012 como jurado de la primera temporada del programa de Caracol TV, La Voz, al que llegó gracias a la cercanía que ha tenido siempre con el canal y la periodista Paola Ovalle, cercana a su mano derecha y jefe de prensa Paola España. Su paso por el reality fue la plataforma para relanzar su carrera musical y su último disco Más Corazón Profundo, lanzado a principios de 2014 con Sony Music, le valió el segundo Grammy Anglo de su carrera como Mejor Álbum Tropical Latino (el primero fue en 2001 con Déjame Entrar, cuando ganó la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional). Así ha sido su renacer:

carlosvives-marcanthony

Carlos Vives con Marc Anthony en la presentación de los Grammys 2014.

Carlos Vives fue el primer colombiano en ganarse un premio Grammy, el primer hombre en enamorar a la bella Margarita Rosa de Francisco, el primero en internacionalizar el vallenato y el elegido por Coca Cola para hacer su canción para el Mundial de fútbol, “La Copa del Mundo”. Además, el colombiano fue nombrado por Pacific Rubiales como “el hincha incondicional” y por eso fue quien recibió junto a su esposa la exreina Claudia Elena Vásquez y sus dos hijos Pedro y Elena, a los 200 familiares de los jugadores de la Selección Colombia que la empresa petrolera trasladó desde Colombia hasta Brasil después del triunfo del equipo contra la Grecia.

Después de casi diez años de intentos fallidos en la música, Vives rompió el silencio. Su racha cambió desde que fue nombrado Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF y de ser invitado a la Misión Promesa Continua 2012 de la Armada de los Estados Unidos. Su compromiso con los niños parece haberlo recompensado. Ese mismo año empezó una nueva etapa en la televisión como tutor en el programa de Caracol TV, La Voz Colombia, y un año más tarde firma contrato con Sony Music después de 20 años de distanciamiento con la empresa discográfica. De aquí nace el disco Corazón Profundo, que como su canción “Volví a nacer” parece haber marcado este renacer del samario.

Hoy, Vives se está tomando en serio su papel como embajador de Coca Cola. Desde que aterrizó en Brasil se le ha visto animando a los hinchas con sus canciones, siempre rodeado de colombianos. Así mismo, el millón de dólares que invirtió la empresa petrolera en el traslado de los familiares estuvo acompañado de un emotivo evento en los que el cantante aseguró que la sorpresa fue "una fuente de motivación adicional para nuestras estrellas y para todos los seguidores. Verte respaldado por tus seres queridos es imprescindible para sacar lo mejor que hay en ti, para afrontar los desafíos con ilusión y ese punto de energía extra que nos llevará a la victoria". Una victoria que se celebró en el partido contra Costa de Marfil.

Captura de pantalla 2014-06-19 a las 16.21.18

Pero además de su papel con la Selección Colombia, Vives ha aprovechado para hacer labor social con los niños junto a su esposa Claudia Elena. Visitó el centro social Dom Bosco ubicado en uno de los barrios más precarios de Sao Paulo para ayudar con las tareas diarias de la instituciones y contagiar a la gente de su entusiasmo mundialista.  "Todo lo que uno haga por los niños y por las personas que más lo necesitan supone una gran inversión para todos. Hagamos que este Mundial nos sirva también para servir a la comunidad y devolverle todas las oportunidades que nos ha dado", expresó Vives.

La conexión del cantante con el fútbol viene de su papá quien trabajaba en un equipo de fútbol. Por eso cuando fue elegido para interpretar la canción “La Copa del Mundo” junto a Gaby Amarantos y David Correy, en su versión español y portugués, fue como haber alcanzado un sueño cumplido; entonar un himno que se oye en todo el mundo. "Lo que realmente me hace feliz es sembrar en esa canción un pedacito de Colombia y que en mi tierra se sientan orgullosos", dijo Vives en un foro realizado durante la 25a Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

 

-.
0
6371
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Se llaman masacres" el conmovedor mensaje de Adriana Lucía

Nota Ciudadana
Esta vez a Carlos Vives no se le olvidó agradecerle a Shakira

Esta vez a Carlos Vives no se le olvidó agradecerle a Shakira

Carlos Vives, la nueva decepción de los colombianos

Carlos Vives, la nueva decepción de los colombianos

La rabia de los indios arhuacos con Carlos Vives

La rabia de los indios arhuacos con Carlos Vives