Connacional perdido en las montañas de Catalunya

El pasado 6 de enero, Julián Esteban Beltrán, un bogotano de 22 años, se extravió en España. Su familia y amigos lo buscan

Por: Jose Angel Londoño Ortiz
enero 18, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Connacional perdido en las montañas de Catalunya

Desde el día 6 de enero de 2021, Julián Esteban Beltrán se encuentra en paradero desconocido. La última vez que lo vieron con vida fue en la madrugada de ese día, dirigiéndose hacia la montaña entre los pueblos del Bruc y Collbató, en la Comarca de Anoia, a 47 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

Esta zona se identifica como parte integral al sur del macizo de Monserrat, parque natural protegido, que es una de las atracciones turísticas de esta zona, al encontrarse allí el santuario benedictino de la Moreneta, llamada también la Virgen de Montserrat. Es un macizo, donde prevalece el bosque de montaña mediterránea y se encuentran árboles como encinas y durillos, a la par que muchos arbustos y enredaderas. De igual manera existe una gran fauna, representada sobre todo en jabalíes y cabras salvajes, como mamíferos fáciles de observar, al igual que águilas perdiceras y búhos entre muchos otros naturales de la zona.

Julián Esteban Beltrán (22 años, Bogotá) cumplirá el próximo 15 de febrero tres años como trabajador migrante colombiano. Hace parte de esta nueva ola migratoria colombiana, que ha venido pidiendo asilo, refugio y protección internacional ante las realidades y dificultades económicas políticas y sociales que vive en este momento nuestro país.

Ver: Los nuevos inmigrantes colombianos en España y Desempleo, una de las grandes exportaciones de Colombia

Este compatriota tenía el asilo político y se venía desempeñando como barbero en varios sitios de la provincia de Barcelona. Su familia es de Bogotá, y aún no encuentra ninguna vía posible para arribar a este país y apersonarse de la búsqueda de su hijo, ya que no tienen familiares cercanos en España. Todavía no se les da solución alguna para poder venir y analizar la situación ante la pérdida de su hijo.

Amigos de Julián han ido a la zona a buscarlo. La policía catalana y los Mossos de Escuadra aún están en investigando. Aunado a lo anterior, Julián se perdió en esos días que se presentó la ola de frío llamada Filomena, que dejó grandes borrascas de nieve al interior de la península ibérica.

Al cierre de esta nota, no se han tenido aun noticias sobre esta desaparición.

-.
0
2700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus