Conferencia Lat. de Educación por primera vez en Colombia será en el Colegio Ciudadela Colsubsidio

Conferencia Lat. de Educación por primera vez en Colombia será en el Colegio Ciudadela Colsubsidio

6 y 7 de diciembre en Bogotá se reunirán rectores, líderes y expertos en educación, para abordar temas que permitan el mejoramiento de la calidad educativa

Por: Gabriela Castro
diciembre 05, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Conferencia Lat. de Educación por primera vez en Colombia será en el Colegio Ciudadela Colsubsidio
Fotografía: Cortesía

IMPACT es la conferencia anual latinoamericana organizada por Cognia, comunidad educativa y de acreditación de calidad más grande del mundo, que se llevará a cabo por primera vez fuera de Estados Unidos. En el marco de esta conferencia, la Red de Colegios Colsubsidio compartirá con los asistentes su modelo educativo, posicionando al país como referente educativo en la región.

La conferencia Latinoamericana de Educación IMPACT, organizada por Cognia, la comunidad educativa y acreditadora de calidad más grande del mundo, es el evento anual que reúne a docentes y directivos de las instituciones acreditadas de Latinoamérica, que busca enriquecer el aprendizaje y generar nuevas conexiones entre pares en todo el continente. Por primera vez, este encuentro se llevará a cabo fuera de Estados Unidos y el Colegio Colsubsidio Ciudadela será el anfitrión, los días 6 y 7 de diciembre en Bogotá.

Cognia, con 125 años de antigüedad, es una organización sin ánimo de lucro, que ha acreditado a colegios en más de 85 países del mundo. Actualmente cuenta con más de 40.000 instituciones educativas adscritas que reúnen a más de cinco millones de estudiantes.

¿Cuál es la educación que queremos?

Colsubsidio, siendo la primera Red de Colegios de una caja de compensación acreditada por esta institución en Colombia, asumió la responsabilidad de organizar el evento, en el que líderes y expertos de toda América Latina, tendrán la oportunidad de conocer su modelo educativo y reconocerlo como un referente educativo del país y la región.

“Para Colsubsidio es un gran honor ser la primera sede fuera de Estados Unidos en recibir y realizar esta conferencia que nos permitirá compartir y conocer diversas experiencias que enriquecerán el conocimiento y las prácticas educativas. Recibiremos rectores, líderes y expertos de toda Latinoamérica que conocerán nuestras instalaciones, nuestro modelo educativo y las apuestas de Colsubsidio para ser reconocida por su calidad educativa a nivel nacional e internacional”, afirmó Alba Cristina Velásquez, Jefe de educación Colsubsidio.

Durante la conferencia, se espera formar a cerca de 500 docentes y directivos docentes en temáticas de calidad, para potenciar el desarrollo del proceso educativo, con el propósito de mejorar los resultados académicos de los estudiantes en la región.

Además, participarán expertos en educación que entregarán estrategias que pueden marcar la diferencia en el trabajo y en las experiencias de los alumnos. Así mismo, se espera generar nuevas conexiones entre las instituciones acreditadas y aprovechar las relaciones existentes con pares de América Latina y el Caribe.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Ciénaga también tendrá su festival de la salchipapa

Ciénaga también tendrá su festival de la salchipapa

Nota Ciudadana
Descubriendo el paraíso verde: Nueva Zelanda y su compromiso con la sostenibilidad

Descubriendo el paraíso verde: Nueva Zelanda y su compromiso con la sostenibilidad

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus