Condenamos la situación de violencia actual en Palestina

El ministro de Defensa y Relaciones Exteriores de la República de Rino Island se refiere al enfrentamiento entre Palestina e Israel

Por: Anastasio López
mayo 13, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Condenamos la situación de violencia actual en Palestina
Foto: Makbula Nassar - CC BY-SA 4.0

Ante estos eventos, en el marco del derecho internacional humanitario, condenaremos toda acción cuyo objetivo sea atacar la población civil, áreas residenciales y todo objetivo que no sea estrictamente militar; tanto los ataques realizados por cohetes de particulares, y también los bombardeos mediante artillería pesada, misiles guiados, drones, invasiones de infantería, bloqueos de toda clase, ataques desde buques de guerra, y demás propios de un ejército profesional, bien financiado y numeroso.

Expresamos además nuestra solidaridad con las víctimas inocentes y sus familiares, sin distinción de nacionalidad. Por ello instamos a ambas partes a cesar las hostilidades; especialmente requiriendo a las fuerzas armadas israelíes el control y proporcionalidad de sus ataques contra territorio palestino, considerando la evidente asimetría de las fuerzas opuestas.

Nuestro país mantiene su respaldo a la plena soberanía territorial e institucional del gobierno palestino en todo el territorio de Palestina; cualquier forma de continuación de la ocupación y de limitación del control efectivo del gobierno palestino dentro de sus fronteras solo será en beneficio de grupos extremistas que tanto en Palestina como en Israel buscan desestabilizar e impedir una paz permanente en Tierra Santa, con fronteras claras, legítimas, y definitivas.

* Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores de la República de Rino Island.

** Originalmente publicado en el sitio web institucional de la micronación de Rino Island

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Israel le impide a la Canciller de Colombia ingresar a Palestina

Israel le impide a la Canciller de Colombia ingresar a Palestina

La colombiana que terminó en medio de la guerra entre judíos y palestinos

La colombiana que terminó en medio de la guerra entre judíos y palestinos

Nota Ciudadana
La Ignorancia  conlleva al Antisemitismo

La Ignorancia conlleva al Antisemitismo

Nota Ciudadana
Conciencia, solidaridad y Derechos Humanos

Conciencia, solidaridad y Derechos Humanos