Concejal del Polo Democrático en Bucaramanga protagoniza nuevo caso de "Usted no sabe quién soy yo"

Jorge Flórez Herrera es el protagonista en esta ocasión. El hecho ocurrió durante la plenaria de hoy y la afectada fue Andrea Juliana Meza Villamizar

Por: Sergio Andrés Gutiérrez Solano
noviembre 29, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Concejal del Polo Democrático en Bucaramanga protagoniza nuevo caso de

En las instalaciones del Concejo de Bucaramanga se registró un nuevo caso de "Usted no sabe quién soy yo", protagonizado por parte del concejal Jorge Flórez Herrera, militante del Polo Democrático Alternativo, quien de forma verbal agredió a la asesora jurídica de la corporación.

A continuación me permito compartir el comunicado a la opinión pública de la asesora jurídica del Concejo de Bucaramanga:

Bucaramanga, noviembre 29 de 2017.

El día de hoy en medio de una plenaria realizada en el recinto del Concejo municipal se generó una situación interna entre algunos concejales, donde el Concejal de Bucaramanga, Jorge Flórez Herrera, comenzó a grabar con su celular lo que acontecía al interior de la plenaria.

Como funcionaria del Concejo, con el propósito de dar manejo interno y de resolver a través del diálogo cualquier divergencia, me acerqué al concejal y le dije al oído: “¿concejal está grabando para subir a redes sociales? Por favor, esto no ayuda en nada al Concejo”.

La respuesta del concejal Flórez fue dejar de grabar y amedrentarme públicamente, con voz alta y frente a todos los presentes, expresando (entre otras) frases como “a usted qué le pasa, yo soy concejal, usted es simplemente la jurídica del Concejo, tome su lugar”, un suceso similar a “Ud. No sabe quién soy yo”, hechos ya comunes en nuestro país, que evidencian abuso de poder por parte de un representante de la población como lo es un concejal.

Frente a los hechos manifestados, quiero aclarar que la sugerencia hecha de manera respetuosa no la hice con el ánimo de coartar su libertad de expresión sino de dar manejo interno y evitar un despliegue mayor a situaciones que pueden ser conflictivas y en ocasiones constantes al interior del recinto, pero que finalmente son superadas.

Considero que el bochornoso hecho que se vivió al interior de la plenaria es una muestra clara de abuso de poder que me generó intimidación en mayor grado por ser mujer. Me sentí vulnerable por el maltrato verbal y emocional y el temo por represalias.

Pese a lo anterior, hago un llamado al respeto y al trato igualitario para las mujeres y funcionarias públicas. Somos seres humanos y más allá de nuestros cargos y grados de subordinación, merecemos buen trato al interior de nuestras instituciones. No podemos olvidar que Uun grito es un golpe y que no hacen falta palabras intimidantes o heridas físicas para producir un daño emocional.

Agradezco el apoyo que recibí de algunos concejales presentes en el recinto, quienes intervinieron a mi favor y dieron manejo a la situación que internamente se presentaba.

Andrea Juliana Meza Villamizar
Jefe de la Oficina, Asesora Jurídica - Concejo de Bucaramanga

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
1370

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus