Con un baño de erotismo la FILBO vivió su último fin de semana

El escritor y periodista Alberto Medina aprovechó este espacio para presentar su más reciente obra: 'Inventario de deseos'

Por: Carlos Poveda
abril 30, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Con un baño de erotismo la FILBO vivió su último fin de semana

El 2 de mayo llega a su fin la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), teniendo gran acogida por parte de los colombianos que han llegado hasta Corferias para empaparse de lo mejor de la literatura colombiana y universal.

La FILBO inició el pasado 17 de abril y durante todos estos días ha contando con una programación cultural enmarcada en el eslogan "Siente las Ideas". Cerca de 300 autores han expuesto sus creaciones literarias en temas tan variados como política, cultura, deporte y erotismo.

Sobre este último tema el escritor y periodista colombiano Alberto Medina López presentó su libro Inventario de deseos, que aborda el mundo del libido desde una perspectiva bibliográfica.

“Se van a encontrar con la historia de la literatura erótica universal y se van a encontrar con nuestra propia historia porque hay un capítulo dedicado a Colombia. Yo empecé a recopilar toda una bibliografía de escritores eróticos para que los amantes los leyeran. Ya hay una exploración mucho más profunda del tema del erotismo”, expresó el autor.

La presentación del libro se dio en medio de un conversatorio donde el escritor nacional compartió sus experiencias con la presentadora María Lucía Fernández y un grupo importante de personas, quienes aprovecharon la presencia del periodista para conocer de primera mano la inspiración que tuvo Medina para escribir su libro.

“Eso hace parte de la formación de los grandes colombianos, de los grandes seres humanos: la lectura”, señaló la periodista en relación a la producción literaria realizada por el autor nacido en Finlandia, Quindío.

“Leer es conocimiento”, explicó Dora Barbosa, una de las asistentes. “Leer es muy divertido, muy emocionante”, sostuvo, por su parte, Federico García. La reconocida periodista y experta en salud, Fernanda Hernández calificó el libro como “maravilloso”.

“A parte de todas las maravillas que podemos encontrar en la Feria del Libro, por favor, no se pierdan Inventario de deseos, un recorrido que hace Alberto Medina por la literatura erótica maravilloso, para no perdérselo”.

Inventario de deseos es el tercer libro de Medina; en 2013 publicó la novela El Credo y en 2014 el libro de cuentos En todas parte hay mariposas negras. En 2010 fue galardonado con el Premio Bicentenario de Periodismo Construcción de Memoria.

-.
0
349
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Dibi Guzmán, la joven promesa de la escritura

Dibi Guzmán, la joven promesa de la escritura

Nota Ciudadana
En la Filbo, pregúntele al profesor Cabanzo por el origen de su apellido, no importa lo enredado que sea

En la Filbo, pregúntele al profesor Cabanzo por el origen de su apellido, no importa lo enredado que sea

Nota Ciudadana
Colombia, ¡léete en la Filbo 2019!

Colombia, ¡léete en la Filbo 2019!

Nota Ciudadana
Los más pequeños también podrán gozarse la Filbo

Los más pequeños también podrán gozarse la Filbo