Con Pura Actitud, Plu con Pla es nominado a 'Mejor canción folclórica' en Premios Nuestra Tierra

Con Pura Actitud, Plu con Pla es nominado a 'Mejor canción folclórica' en Premios Nuestra Tierra

El grupo musical de Tumaco fue nominado en la categoría Mejor canción folclórica del año por su canción “Pura Actitud” que realizó en colaboración con Alexis Play

Por: Ruben Darío Escobar
abril 09, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Con Pura Actitud, Plu con Pla es nominado a 'Mejor canción folclórica' en Premios Nuestra Tierra

El grupo musical Plu con Pla, de Tumaco, Nariño fue nominado en la categoría Mejor canción folclórica del año en los Premios Nuestra Tierra 2024, por su canción “Pura Actitud” que realizó en colaboración con el músico, productor y compositor chocoano Alexis Play.

Esta canción hace parte del álbum que lleva el mismo nombre, fue coproducido por Manos Visibles y lanzado el año pasado en el marco del programa Pacífico Máster Beat, que busca construir equidad racial y de género a través del poder sonoro, de Manos Visibles y bajo el sello ADA de Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation - Social Justice Fund.

Para Harold Tenorio, director de Plu con Pla, esta nominación es de gran relevancia, no solo para el grupo sino para todos los músicos del Pacífico colombiano: “Es muy significativo definitivamente por el trabajo que hemos venido realizando, pues lo recibimos con mucha alegría y mucho entusiasmo ya que de una u otra manera se viene haciendo un esfuerzo desde acá, desde las regiones, por trabajar en nuestras músicas, por aportar desde la innovación a la conservación de las tradiciones y relacionar nuestra música con las nuevas generaciones”, dice este hombre que ha dedicado su vida a preservar la música folclórica de esta parte del país.

En los Premios Nuestra Tierra compiten más de 150 artistas en 28 categorías por el galardón más importante de la música nacional y reconocimiento a su trabajo durante el período de enero a diciembre de 2023. El 30% de los votos proviene del público, mientras que el 70% restante será decidido por un comité musical.

Las votaciones para el público están abiertas a través de www.premiosnuestratierra.com hasta el 21 de abril próximo.

“Pura Actitud”, es un trabajo en colaboración con el músico, productor, compositor y docente chocoano Alexis Play y hace parte del primer álbum de la agrupación Plu con Pla, producido por el maestro Iván Benavides, ganador de Premio Grammy y reconocido por haber trabajado con artistas tan importantes como Carlos Vives y La Provincia, ChocQuibTown y Aterciopelados, entre muchos otros.

Paula Marcela Moreno, presidente de Manos Visibles, organización que hace parte del equipo de producción del disco, ha dicho: “Esta nominación nos llena de orgullo pues en Manos Visibles creemos en la potencia musical del Pacífico apoyando varios procesos para que puedan llegar al siguiente nivel. Nos interesa el rol de las agrupaciones musicales para dar línea a través de sus letras sobre las transformaciones del territorio". 

“Pura Actitud” ha sido posible gracias al proyecto Potencia Étnica Audiovisual, una iniciativa de Manos Visibles y The Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation - Social Justice Fund que contribuye a la construcción de equidad racial y de género en Colombia a través de la creación y distribución de nuevas narrativas étnicas sonoras y audiovisuales que cambien los referentes y fomenten la inclusión desde el poder de la diversidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿De qué biodiversidad estamos hablando?

¿De qué biodiversidad estamos hablando?

Nota Ciudadana
¿Cuál es la reforma que necesita el predial en Soacha?

¿Cuál es la reforma que necesita el predial en Soacha?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--