Con mariscos será el primer encuentro de los poderosos de la justicia con Iván Duque

El Procurador es el anfitrión. Estarán presidentes de cortes, el Fiscal, Contralor y la cabeza de la JEP. Así se cocinó el almuerzo que tendrá de plato fuerte la reforma a la justicia

Por:
Junio 20, 2018
Con mariscos será el primer encuentro de los poderosos de la justicia con Iván Duque

Cuando ultimaba los detalles para el trascendental almuerzo de las cabezas de la rama del poder judicial con el presidente electo Iván Duque, el procurador Fernando Carrillo le pidió a su secretario privado que la enorme mesa rectangular de su despacho, donde se hacen las reuniones con sus delegados, fuera en lo posible redonda ….”No quiero que haya cabeceras…”, dijo Carrillo quien ha cuidado cada detalle para que este sea un encuentro que marque.

Los platos estarán servidos con productos del Pacífico, una zarzuela de mariscos que el Procurador pagará de su bolsillo y que ya fue ordenada a un restaurante del centro de Bogotá que cotidianamente sirve los almuerzos que consume el procurador en su despacho .

…”Reinará la austeridad…”, le dijo la fuente que contó los detalles a Las2orillas para explicar que Carrillo ha impuesto un ritmo de gastos controlados en su despacho en el que él da el ejemplo.

La reunión del electo con los presidentes de las cuatro cortes se decidió el martes pasado en la madrugada: Carrillo le escribió un mensaje por Whatsapp a Iván Duque para felicitarlo por su elección y de paso para proponerle que asistiera en su compañía a un almuerzo ya programado con anterioridad con los altos dignatarios .

Duque se demoró solo unos segundos en responder el mensaje aceptando la invitación que tiene origen en un foro de Justicia Internacional en el que participó el 23 de mayo en Cartagena el entonces candidato y donde Fernando Carrillo fue ponente.

En ese evento el presidente electo asumió el compromiso público de no adelantar una reforma a la rama judicial si no había consenso para ello dentro de la misma .

El encuentro de este jueves es el primer paso y por ello es histórico para alcanzar ese consenso donde se resolverán las inquietudes de todos los presentes en la mesa del piso 25 del edificio de la Procuraduría en la avenida Jiménez de Quesada .

Carrillo tiene una larga tradición a través de los años armando reuniones de este estilo, como se recordará en 1990 como coordinador del tema de justicia de la Campaña de César Gaviria a la presidencia promovió la reunión del electo Gaviria con las cortes antes de la constitución del 91.

En el año 2010 coordinó la comisión de empalme del presidente Santos y allí promovió la primera visita del electo Juan Manuel a la Corte Constitucional, fue el primer encuentro de Santos con una corte antes de asumir la presidencia y ahora se convierte en la llave que abre la puerta de las altas cortes para le presidente electo.

El encuentro está citado a las 12 del día, habrá una conversación previa con agua y jugos tropicales, el almuerzo debe terminar a las tres de la tarde porque Carrillo emprende de inmediato viaje a San Andrés para reunirse con los raizales y la Corte Constitucional para revisar la situación de la isla donde hoy gobierna un encargado por cuenta de la suspensión que el jefe del ministerio público le impuso al titular por el mal manejo del hospital.

Se espera que de la zarzuela de mariscos además de un grato almuerzo se avance en un consenso sobre el revolcón de la justicia que necesita el país y que ha fracasado sistemáticamente en su trámite.

Publicidad
0
10250
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Enilce López, ‘La Gata’, de regreso a prisión

Enilce López, ‘La Gata’, de regreso a prisión

El Procurador Carrillo y los 700 procuradores judiciales que no pudo escoger

El Procurador Carrillo y los 700 procuradores judiciales que no pudo escoger

La molestia de Petro por la publicidad de Duque en pleno debate

La molestia de Petro por la publicidad de Duque en pleno debate

Reparos del Fiscal Néstor Humberto Martínez al nuevo Acuerdo de Paz

Reparos del Fiscal Néstor Humberto Martínez al nuevo Acuerdo de Paz