Con la llegada de lluvias a Barranquilla, aumentarían los casos de covid-19

Aún hay un número de personas residentes en la ciudad que están pendientes por sus segundas dosis para completar esquemas básicos, y un buen número sin refuerzos

Por: Iván Meneses
septiembre 27, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Con la llegada de lluvias a Barranquilla, aumentarían los casos de covid-19
Fotos: Iván Meneses

Desde febrero de 2021, la Secretaría Distrital de Salud, en línea con la mesa de vacunación contra covid-19 del Distrito, viene implementando un plan estratégico para vacunar a la población en Barranquilla, dando como resultado las coberturas superiores al 95% en primeras dosis y 93% de la población.

Sin embargo, aún hay un número de personas residentes en la ciudad que están pendientes por sus segundas dosis para completar esquemas básicos y, además, un número considerable de personas sin sus dosis de refuerzo, datos que se dan a conocer luego de la última reunión desarrollada por la mesa de trabajo de vacunación covid-19 de Barranquilla.

Rangos de edades y cifras de personas pendientes por segundas dosis:

Niños y niñas de 5 a 9 años: 31.200 dosis pendientes.

Adolescentes de 15 a 19 años: 18.000 dosis pendientes.

Jóvenes de 20 a 24 años: 24.000 dosis pendientes.

Jóvenes de 25 a 29 años: 21.000 dosis pendientes.

Adultos jóvenes de 30 a 34 años: 19.500 dosis pendientes.

Un aproximado de 114.000 segundas dosis pendientes. En otros rangos de edades también existen saldos por aplicar en segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, son cifras menores.

Barranquilla es la ciudad que más dosis de la vacuna covid-19 ha aplicado en el país. A corte de 13 de septiembre 2022 se han aplicado 2.938.508 dosis en total, 1.230.735 primeras dosis, 998.080 segundas dosis, 177.367 dosis únicas, 468.773 terceras dosis (I refuerzo ) y  63.553 cuarta dosis (II refuerzo).

“Este es un llamado enfático y reiterado a todos los barranquilleros, aún hay personas sin vacunarse, aún hay personas pendientes por segundas dosis, aún hay quienes están vulnerables sin sus dosis de refuerzo, hay que ir a vacunarse, no hay excusa”, dijo el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario resaltó que “vacunarse no da espera, ese es el plan, ir a los puntos de vacunación y ponerse al día con las vacunas. Son gratis, son seguras y son efectivas para riesgos graves de covid-19. Seguimos desarrollando acciones para llevar las vacunas lo más cerca de la gente, pero también necesitamos que la gente acuda. Es increíble que aún haya personas sin vacunarse y sin cerrar esquemas, pero las hay y a ellos les decimos que deben vacunarse y protegerse, llevar a vacunarse a los niños y niñas, a los adultos mayores, aún más en estos momentos de segunda temporada de lluvias”.

También le puede interesar:

Primer regalo de Maduro a Petro: llegan a Barranquilla 16 mil toneladas de urea necesarias para el agro

-.
0
100
El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus